Abril 24, 2012

CORDERO ENROLLADO EN PAN DE PITA

* MARINADA - (Plato indicado para picnic.)
Ingredientes:

2 dientes de ajo machacados, 2 cditas. de cebolla en polvo (sino cebolla picada muy fin a), 1 charadita de jengibre fresco picado, 1 cdita de pimienta molida, 1 cucharada de cilantro fresco picado, ½ taza de vino tinto, 2 lomos de cordero, 2 cditas de aceite de oliva, 4 trozos de pan pita, 2 tomates medianos cortados en rodajas.
Preparación:
Para preparar la marinada, mezcle todos los ingredientes en un cuenco mediano. Limpie el cordero de grasa y nervios y añádalos a la marinada, de forma que quede bien empapado, cúbralo con film transparente y guárdelo en la nevera unas horas o toda la noche, dándole la vuelta de vez en cuando. Después escúrralo y reserve la marinada. Caliente el aceite en una sartén mediana y fría el cordero a fuego medio-alto 5 minutos por cada lado. Agregue la marinada 3 minutos antes de retirarlo del fuego y redúzcala a 2 cucharadas a fuego alto. Corte el cordero en lonchas.Colóquelas en pan pita caliente, una vez abierto, con rodajas de tomate, hummus y tabbouleh. Enrolle el pan envolviendo todo el relleno y sírvalo al instante.


› Encuesta

Cumpleaños:

Carlos Coria

Fallecido:

Benita Ermesenda Perez

El sepelio se realizará hoy, a las 17.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.