Abril 24, 2012

CORDERO ENROLLADO EN PAN DE PITA

* MARINADA - (Plato indicado para picnic.)
Ingredientes:

2 dientes de ajo machacados, 2 cditas. de cebolla en polvo (sino cebolla picada muy fin a), 1 charadita de jengibre fresco picado, 1 cdita de pimienta molida, 1 cucharada de cilantro fresco picado, ½ taza de vino tinto, 2 lomos de cordero, 2 cditas de aceite de oliva, 4 trozos de pan pita, 2 tomates medianos cortados en rodajas.
Preparación:
Para preparar la marinada, mezcle todos los ingredientes en un cuenco mediano. Limpie el cordero de grasa y nervios y añádalos a la marinada, de forma que quede bien empapado, cúbralo con film transparente y guárdelo en la nevera unas horas o toda la noche, dándole la vuelta de vez en cuando. Después escúrralo y reserve la marinada. Caliente el aceite en una sartén mediana y fría el cordero a fuego medio-alto 5 minutos por cada lado. Agregue la marinada 3 minutos antes de retirarlo del fuego y redúzcala a 2 cucharadas a fuego alto. Corte el cordero en lonchas.Colóquelas en pan pita caliente, una vez abierto, con rodajas de tomate, hummus y tabbouleh. Enrolle el pan envolviendo todo el relleno y sírvalo al instante.


Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.