Abril 24, 2012

CORDERO ENROLLADO EN PAN DE PITA

* MARINADA - (Plato indicado para picnic.)
Ingredientes:

2 dientes de ajo machacados, 2 cditas. de cebolla en polvo (sino cebolla picada muy fin a), 1 charadita de jengibre fresco picado, 1 cdita de pimienta molida, 1 cucharada de cilantro fresco picado, ½ taza de vino tinto, 2 lomos de cordero, 2 cditas de aceite de oliva, 4 trozos de pan pita, 2 tomates medianos cortados en rodajas.
Preparación:
Para preparar la marinada, mezcle todos los ingredientes en un cuenco mediano. Limpie el cordero de grasa y nervios y añádalos a la marinada, de forma que quede bien empapado, cúbralo con film transparente y guárdelo en la nevera unas horas o toda la noche, dándole la vuelta de vez en cuando. Después escúrralo y reserve la marinada. Caliente el aceite en una sartén mediana y fría el cordero a fuego medio-alto 5 minutos por cada lado. Agregue la marinada 3 minutos antes de retirarlo del fuego y redúzcala a 2 cucharadas a fuego alto. Corte el cordero en lonchas.Colóquelas en pan pita caliente, una vez abierto, con rodajas de tomate, hummus y tabbouleh. Enrolle el pan envolviendo todo el relleno y sírvalo al instante.


Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios