MARIDARTE 2018Septiembre 7, 2018

Una noche de música y sabores

En su quinta edición, Maridarte presentó una exquisita selección de platos y vinos, que fue acompañada por la actuación del tenor Ricardo Ochoa.

Imagen anterior Imagen siguiente
Una noche de música y sabores. El chef Mauricio Savoca estuvo a cargo de los distintos platos que se sirvieron esa noche.
Una noche de música y sabores. Los organizadores del evento, Guillermo Mercado y Claudio Karam, agradecieron la participación del público sanjuanino en las cinco ediciones de Maridarte.
Una noche de música y sabores. En la Cava del Hotel Del Bono, los asistentes disfrutaron los sabores de los distintos maridajes realizados por enólogos de importantes bodegas y el chef Mauricio Savoca.
Una noche de música y sabores. Pedro Beretta, Miguel Ángel Toro, el tenor Ricardo Ochoa, Sara y Elena Ochoa y Guillermo Mercado.
Una noche de música y sabores. Cristina Giordan, María Olga Rodrigo, María Teresa Cortez y Héctor Massaccesi.
Una noche de música y sabores. Javier Monserrat, Alicia Largacha, Jenny Gaillez, Néstor Patiño y Alejandro Martín.
Una noche de música y sabores. Miguel Morandi, Sandra Correa, Elsa Pereyra y Aldo González.
Una noche de música y sabores. Silvina Arredondo, Gustavo Martínez, Bettina Bórbore y su esposo Natalio Karam.
Una noche de música y sabores. Una noche de música y sabores. Alicia Andrada y Alberto Castro.
Una noche de música y sabores. Mirta Montañes, Juan Carlos Sánchez, Guillermo Rodríguez, Mario Navarro, Adolfo Sánchez y María Inés Segura.
Una noche de música y sabores. Beatriz Fonzalida y Sandra González.
Una noche de música y sabores. Nicolás González y Rocío Tello.
Una noche de música y sabores. Roxana Muñoz y Guillermo Meló.
Una noche de música y sabores. Luis Linares, Myriam Pérez y Luis Eduardo Meglioli.

El encuentro nació hace cinco años, con la idea de acercar al público las virtudes de los productos sanjuaninos y ofrecer un momento para disfrutar de los sabores que caracterizan a esta tierra. Así surgió “Maridarte”, organizado por Guillermo Mercado y Claudio Karam, quienes pusieron manos a la obra para combinar los mejores platos con los vinos más destacados de San Juan.

Esta vez la velada se realizó en La Cava Restaurante del Hotel Del Bono Park y la convocatoria fue un éxito. El chef Mauricio Savoca fue el encargado de elaborar las distintas propuestas culinarias para acompañar a cada vino. La selección de los vinos fue realizada por enólogos de importantes bodegas de la provincia.

La noche contó con la actuación del tenor Ricardo Ochoa, quien recibió un caluroso aplauso por parte del público en reconocimiento a su trayectoria. Integrante del elenco estable del Teatro Colón, Ochoa formó el grupo Los Puneños junto a Antonio Fernández y Ernesto Guardia, fue subdirector del Coro Universitario y director del Coro Vocacional. Entre otros puntos notables de su carrera, participó de la banda sonora de la película “Hombre mirando al Sudeste”, de Eliseo Subiela, grabó coros para la película “Tango”, de Carlos Saura.

Además y como todos los años, hubo sorpresas y obsequios para todos los asistentes.

El menú-degustación de la noche

La velada comenzó con una recepción que estuvo compuesta por un Xumec Extra Brut maridado con crocante de queso de cabra, olivas verdes y dulce de membrillo.

A continuación se realizó la degustación en cinco pasos. El primero incluyó un Avanti Sauvignon Blanc con trucha marinada en cítricos con emulsión de cedrón. El segundo paso consistió en un Violinista Malbec maridado con mollejitas salteadas en manteca de frutos secos y puré especiado. En tercer lugar se sirvió un Pyros Barrel Selected Malbec con punta de espalda ahumada con jarilla y flan de tomaticán. El cuarto paso fue con un Santiago Graffigna Malbec-Cabernet-Syrah con bondiola de cerdo en cocción de 8 horas infusionada con arrope, cebollas, peras y batatas asadas con tomillo. El quinto y último paso de la degustación incluyó un Mil Vientos Torrontés Dulce Natural maridado con Mousse de Torrontés.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.