En plena crisisSeptiembre 10, 2018

Intendentes locales reclaman fondos pero se fueron a España

Durante 15 días participarán de un congreso en Granada. La noticia del viaje en pleno ajuste, generó la critica de la comunidad.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ayuntamiento de Granada
En la foto sacada durante el congreso están los intendentes que fueron a España. Estos son: Cristian Andino, Leopoldo Soler, Mario Martín, Juan Carlos Quiroga Moyano, José Castro, Mario Vega, Jorge Castañeda y Miguel Atampiz.

Este fin de semana 9 jefes comunales viajaron a España, específicamente a Granada participan de la” Misión Técnica Internacional: planificando estrategias y fortaleciendo capacidades para gobernar territorios competitivos y atractivos”. Forma parte de la agenda de la Unión Iberomericana de Municipalistas.

La noticia originó un gran enojo en la comunidad, no por el objetivo, pero si por el momento que no es el mejor cuando Nación ajusta y recorta situación que incide en la paralización o no realización de obras comunales. Se pide el esfuerzo a la comunidad para que cumplan con tasas municipales para seguir sosteniendo servicios y los intendentes dejan las comunas por 15 días cuando hay un sin fín de situaciones por resolver ante los recortes.

En época de crisis este viaje no fue oportuno y no ayuda, sólo acrecienta el malestar de la comunidad que es la que sigue trabajando.

Los intendentes sanjuaninos que se encuentran en estos momentos en España son: Cristian Andino de San Martín, Leopoldo Solar de Ullum, Mario Martín de Sarmiento, Juan Carlos Quiroga Moyano de 25 de Mayo, José Castro de Angaco, Marcelo Marinero de Jáchal, Jorge Castañedo de Calingasta y Miguel Atámpiz de Zonda.

La delegación de intendentes es acompañada por Claudia Grynszpan, Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, quien señaló "la importancia que estos encuentros revisten para seguir en la línea de avanzar en el fortalecimiento de la provincia de San Juan de forma planificada y estratégica".




› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.