En plena crisisSeptiembre 10, 2018

Intendentes locales reclaman fondos pero se fueron a España

Durante 15 días participarán de un congreso en Granada. La noticia del viaje en pleno ajuste, generó la critica de la comunidad.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ayuntamiento de Granada
En la foto sacada durante el congreso están los intendentes que fueron a España. Estos son: Cristian Andino, Leopoldo Soler, Mario Martín, Juan Carlos Quiroga Moyano, José Castro, Mario Vega, Jorge Castañeda y Miguel Atampiz.

Este fin de semana 9 jefes comunales viajaron a España, específicamente a Granada participan de la” Misión Técnica Internacional: planificando estrategias y fortaleciendo capacidades para gobernar territorios competitivos y atractivos”. Forma parte de la agenda de la Unión Iberomericana de Municipalistas.

La noticia originó un gran enojo en la comunidad, no por el objetivo, pero si por el momento que no es el mejor cuando Nación ajusta y recorta situación que incide en la paralización o no realización de obras comunales. Se pide el esfuerzo a la comunidad para que cumplan con tasas municipales para seguir sosteniendo servicios y los intendentes dejan las comunas por 15 días cuando hay un sin fín de situaciones por resolver ante los recortes.

En época de crisis este viaje no fue oportuno y no ayuda, sólo acrecienta el malestar de la comunidad que es la que sigue trabajando.

Los intendentes sanjuaninos que se encuentran en estos momentos en España son: Cristian Andino de San Martín, Leopoldo Solar de Ullum, Mario Martín de Sarmiento, Juan Carlos Quiroga Moyano de 25 de Mayo, José Castro de Angaco, Marcelo Marinero de Jáchal, Jorge Castañedo de Calingasta y Miguel Atámpiz de Zonda.

La delegación de intendentes es acompañada por Claudia Grynszpan, Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, quien señaló "la importancia que estos encuentros revisten para seguir en la línea de avanzar en el fortalecimiento de la provincia de San Juan de forma planificada y estratégica".




Cumpleaños:

María Julia Camus

Jueza de menores
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios