Por comerse las uñas, una joven sufrió la amputación de un dedo

Una estudiante australiana desarrolló una rara forma de cáncer de piel.

Imagen anterior Imagen siguiente
Por comerse las uñas, una joven sufrió la amputación de uno de sus pulgares

Courtney Whithorn es una joven estudiante de psicología que ahora tiene 20 años y que vive en Australia. Ella, cuando era más joven, desarrolló el hábito de morderse las uñas. Sin embargo, nunca imaginó que eso terminaría causando graves secuelas en su salud. Su historia se compartió en Facebook y se hizo viral.

Sucede que Whithorn desarrolló una rara forma de cáncer del piel después de pasar años mordiéndose la uña del dedo pulgar de su mano derecha. Por esa costumbre, la piel de su dedo se puso negra. Y en ocasiones también le generó una herida que sangraba en forma habitual.

La joven desarrolló un melanoma que terminó de la peor manera.

La joven desarrolló un melanoma que terminó de la peor manera.

La chica, avergonzada, intentó ocultarlo a su familia y amigos utilizando guantes o escondiendo el dedo entre sus manos. En otras ocasiones, utilizaba uñas postizas. Esa situación trajo graves consecuencias para su salud. 

Tuvo que pasar un tiempo largo para que la joven se animara a contar lo que le pasaba. Hace dos meses fue al médico, donde le diagnosticaron un extraño tipo de cáncer conocido como melanoma subungueo lentiginoso acral.

La joven pasó un largo tiempo hasta que se animó a contar qué le pasaba.

La joven pasó un largo tiempo hasta que se animó a contar qué le pasaba.

Desde entonces, la joven hizo un tratamiento en el que le realizaron cuatro cirugías para extirpar el cáncer. Finalmente, se vio obligada a someterse a una operación para que le amputen el dedo pulgar de la mano derecha. 

Se informó además que tendrá que someterse a constantes chequeos durante los próximos cinco años.




› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.