Septiembre 11, 2018

Evitó medio siglo de prisión por hallazgo de perro extraviado

La Justicia de los Estados Unidos está revisando una condena a 50 años de cárcel por un supuesto caso de abuso infantil.

Imagen anterior Imagen siguiente
Evitó medio siglo de prisión por hallazgo de perro extraviado

La Justicia de Estados Unidos está revisando una condena de 50 años de cárcel contra Joshua Horner por un supuesto caso de abuso sexual infantil, luego que reapareciera un perro labrador negro que le dio un giro al caso.

La hija de Horner, de 42 años, lo acusó de abusarla y como parte fundamental de su testimonio, afirmó que su papá había matado a su mascota frente a ella, amenazándola para que no hiciera la denuncia.

En abril de 2017, un jurado de Oregon determinó la culpabilidad del hombre, sin pruebas de ADN, ni testigos presenciales.

El supuesto abusador insistió en que su mascota seguía viva, pero sin poder decir en dónde estaba. Medio año después de su condena, decidió pedir ayuda y la organización Oregon Innocence Project accedió a su solicitud: se lanzó en búsqueda de Lucy, para probar su inocencia, y finalmente la localizó a unos 300 kilómetros de Redmond, con otros dueños.

Joshua Horner junto su pareja.

Un tiempo después, un magistrado desestimó el caso por demostrarse que la demandante había mentido bajo juramento. "Este es un día que no estaba seguro de que iba a ver, hoy salgo de aquí como un hombre libre", expresó, al ser liberado el 3 de agosto, tras pasar 18 meses en prisión. El fallo a favor de Horner no especifica si hubo o no abuso sexual.

La defensa de la presunta víctima, que previamente había presentado una denuncia falsa de abuso contra la esposa de su padre afirma poseer evidencia no relacionada con el perro.




› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.