Le entraron a robar, los persiguió y pudo reducir a uno luego que lo apuñalaran

En plena madrugada tres delincuentes ingresaron a una vivienda para robar un auto, pero fueron sorprendidos. Uno escapó y otros dos fueron detenidos.

Imagen anterior Imagen siguiente
El auto que robaron

Lo que parecía ser una mañana tranquila para la una familia rawsina terminó convirtiéndose en un terror. Es que los vecinos del barrio Obrero sufrieron el asalto de su auto estacionado en la cochera y esto generó que uno de los integrantes los corriera del lugar y los persiguiera hasta enfrentarse con uno de los maleantes que lo hirieron con un cuchillo tipo tramontina. Finalmente la Policía llégó y detuvo a dos de los tres ladrones.

Todo ocurrió a las 5.30 de la madrugada, momento en que Antonio Martín Carrizo y dos sujetos, uno de ellos menor, ingresaron a la vivienda de Rawson para abrir el Volskwagen Polo, en ese momento la propietaria de la casa los escuchó y le avisó a su hijo que inmediatamente salió para espantarlos a los delincuentes. Luego decidió perseguirlos a dos de ellos, el tercero tomó otro rumbo, y luego de algunas cuadras en persecusión pudo dar con Carrizo, quien sacó un cuchillo del bolsillo de la campera y le dio un puntazo en el brazo izquierdo.



A pesar de esta herida, el joven daminificado pudo contener a los delincuentes hasta que llegó personal de la Policía de San Juan que detuvo a los delincuentes y lo detuvieron para ser juzgado en flagrancia por tentantiva de robo agravado por el uso de arma blanca.




Cumpleaños:

María Alejandra Dománico

Abogada, ex jueza de paz de Sarmiento
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios