Tras la reunión con MacriSeptiembre 12, 2018

"Con Nación seguiremos adelante en varios proyectos"

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda, consideró que no habrán más situaciones que compliquen a la provincia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Roberto Gattoni, ministro de Hacienda.

Tras la reunión con el presidente Macri con gobernadores y ministros de Hacienda, el titular de la cartera Roberto Gattoni explicó: ”El presupuesto debe ser presentado este viernes o sábado. Allí conoceremos los detalles del proyecto para analizarlo la semana próxima y hacer una evaluación más completa. En general, no creo que haya más cuestiones que compliquen a la provincia que las que ya se anunciaron. Además, tenemos una capacidad de cofinanciación con Nación que hace que podamos seguir adelante con varios proyectos".

Sobre la financiación de obras, el funcionario detalló: "se conversaron alternativas para la finalización de las obras en las provincias y hay un préstamo del Fondo de Garantías Sustentables para las provincias para este fin. En el caso de San Juan, el plan "2000 cuadras" se afrontó con fondos propios"

Gattoni fue cauto remarcando que habrá que esperar a ver el proyecto con detenimiento pero ratificó la voluntad de la provincia de acompañar al gobierno nacional para que Nación tenga un presupuesto equilibrado para el 2019.




Cumpleaños:

Susana Trero De Anti

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios