Por amistadSeptiembre 12, 2018

Flores se inhibió a investigar al cura denunciado por abuso

El magistrado fue sancionado por 30 días, retomó funciones y determinó no participar en la investigación. Fueron compañeros de Catequesis. La causa pasó al Trecer Juzgado a cargo de Guillermo Adárvez.

Imagen anterior Imagen siguiente
Pablo Flores, Juez Penal

En la jornada de este miércoles el titular del Segundo Juzgado de Instrucción Pablo Flores retomó su funciones en el Segundo Juzgado de Instrucción tras la sanción de 30 días que le impuso la Corte y determinó inhibirse de seguir investigando la causa contra el sacerdote Walter Bustos, detenido tras ser denunciado por tres sobrinos por abuso sexual cuando eran menores de edad.

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, resolvió inhibirse por amistad, de seguir investigando la causa contra el sacerdote Walter Bustos.

La causa se originó en momentos que el juez Flores estaba suspendido por la Corte de Justicia. Como este miércoles el magistrado se reintegró como titular del Segundo Juzgado de Instrucción, inmediatamente decidió apartarse de esa investigación.

El juez Flores citó el artículo 71, incisos 11 y 13, del Código Procesal Penal de San Juan, argumentando “amistad” con el padre Bustos.

Dice el artículo 71: “El Juez deberá inhibirse de conocer en la causa cuando exista uno de los siguientes motivos:”.

Dice el inciso 11: “Si tuviere amistad íntima o enemistad manifiesta con alguno de los interesados”.

Dice el inciso 13: “Si mediare violencia moral u otras circunstancias que, por su gravedad, afectaren su imparcialidad”.

Tal como está previsto legalmente, la causa ahora pasó al juzgado que sigue en nominación, el Tercero de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios