23 de septiembreSeptiembre 12, 2018

Conflicto gremial pone en duda el Superclásico en La Bombonera

La sexta fecha de la Superliga corre peligro por un reclamo de los empleados de UTEDYC.

Imagen anterior Imagen siguiente
Un conflicto gremial pone en duda el Superclásico en La Bombonera

Un conflicto gremial podría tener durante las próximas horas un desenlace de alto impacto: la suspensión del Superclásico entre Boca y River.

Los empleados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), mantienen un reclamo salarial que podría postergar la sexta jornada de la Superliga, que el próximo domingo 23 tendrá como plato fuerte el choque máximo del fútbol argentino en La Bombonera.

Por ahora, el gremio convocó a una asamblea extraordinaria para este jueves, con el objetivo de tratar "la preocupante situación que atraviesan todos los compañeros por la constante pérdida de poder adquisitivo de los salarios frente a los aumentos acordados meses atrás en otro contexto social y económico".

Allí, las medidas a tomar podrían ir desde jornadas de protesta o movilizaciones hasta un paro total de actividades.

En las negociaciones paritarias de principios de año, UTEDYC logró un incremento salarial del 15% a abonar en dos tramos: 10% que se efectivizó en febrero y 5% abonado con las remuneraciones de julio.




Cumpleaños:

Daniel Giovenco

Cantautor
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.