SELECCION ARGENTINASeptiembre 12, 2018

Scaloni realizaría pronto una nueva lista

Imagen anterior Imagen siguiente

Luego de las buenas impresiones que quedaron tras los primeros dos partidos de la Selección después del Mundial de Rusia, con una importante renovación en cuanto a nombres, no hay mucho tiempo para los próximos compromisos de Argentina.


Es que falta menos de un mes para el próximo amistoso (será el jueves 11 de octubre ante Egipto) y la lista de convocados para la próxima fecha FIFA, que tendrá como máximo atractivo el cruce ante Brasil en Arabia Saudita el martes 16, será dada a conocer en nueve días: el viernes 21.

No caben dudas de que muchos de los convocados para los amistosos ante Guatemala y Colombia volverán a figurar después de sus buenas actuaciones, pero también -especialmente por el cruce ante Brasil- podría empezar a verse la vuelta de alguno de los habituales jugadores que vistieron la camiseta argentina en los últimos años.

El primer nombre que sale es, automáticamente, el de Lionel Messi. Los dirigentes y el cuerpo técnico de la Selección se ilusionan con que la Pulga esté listo para volver en la próxima fecha FIFA. Junto con él podría reaparecer Nicolás Otamendi, uno de los mejores de la Selección en el último tiempo.

En otro escalón aparecen Ángel Di María y Sergio Agüero, que todavía se mantienen en vigencia dentro del fútbol europeo, pero las nuevas apariciones podrían postergar sus chances en la Selección. Pity Martínez y Franco Cervi le dejaron buenas sensaciones al cuerpo técnico en la banda izquierda, mientras que en la delantera Scaloni todavía debe probar a Lautaro Martínez -lesionado en esta primera gira- y darle más minutos a Mauro Icardi. En este contexto, Gonzalo Higuaín parece haber perdido definitivamente su lugar.

Por otra parte, dos mundialistas que podrían reaparecer en la próxima fecha FIFA son Gabriel Mercado y Eduardo Salvio, dos que estaban inicialmente en la consideración del DT para Guatemala y Colombia pero por sendas lesiones no pudieron estar.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios