¿Con qué productos de Precios Cuidados se ahorra más?

En medio de la escalada del dólar y con una inflación prevista para agosto por arriba del 4%, el Gobierno relanzó su programa de Precios Cuidados, donde se incluyen más de 550 productos y con vigencia hasta el 6 de enero.

Imagen anterior Imagen siguiente

Galletitas dulces, yerba, pastas secas y mermeladas son los que tienen más diferencia de precios entre el de la lista del programa y el promedio del mercado para productos similares. Pero, ¿cuáles son las compras con las que se puede ahorrar más?

Según un relevamiento del Ministerio de Producción, las galletitas de chocolate que integran la lista de Precios Cuidados cuestan $9,36, mientras que el promedio del mercado para productos similares es de $26; por lo tanto, se pueden ahorrar unos $16,60, una diferencia de 64% entre los dos productos. También hay una brecha más amplia en el caso de las galletitas de vainilla ($20,43 de Precios Cuidados versus $48,50 de promedio del mercado) y las de agua ($9,94 versus $13,57).

Precios cuidados versus promedio del mercado (en pesos)

Galletitas Media Tarde(Arcor)Puré de tomate (LaCampagnola)Tomate perita (Arcor)Arvejas (Arcor)Mermelada (Dulcor)Galletitas chocolate(Macucas)Galletitas vainilla(Vocación)Yerba mate (NoblezaGaucha)Pan rallado (Mamá Cocina)Fideos Mostachol (Regio)Leche entera (Armonía)Yogur frutado descremado(Yogs)Dulce de leche (Casanto)Gaseosa (Pepsi Black)0102030405060708090
Mínimo
Precios Cuidados
Promedio
Máximo


La yerba es otro de los artículos destacados por su diferencia con el resto. El producto incluido en Precios Cuidados cuesta $31,48 contra los $59 del precio promedio del mercado, una diferencia cercana al 47%. También hay diferencias en el caso de las pastas secas, con un ahorro de entre $16,50 y $20 entre las marcas incluidas en el listado del Gobierno y el promedio general.


En el rubro lácteos, los principales ahorros están en quesos (con $79 de diferencia entre el kilo de queso Port Salut de la lista y el resto de los que se ofrecen en la góndola) y dulce de leche. Mientras que la brecha se achica en el caso de otros productos como leche y yogures.




Cumpleaños:

María Julia Camus

Jueza de menores
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios