¿Con qué productos de Precios Cuidados se ahorra más?

En medio de la escalada del dólar y con una inflación prevista para agosto por arriba del 4%, el Gobierno relanzó su programa de Precios Cuidados, donde se incluyen más de 550 productos y con vigencia hasta el 6 de enero.

Imagen anterior Imagen siguiente

Galletitas dulces, yerba, pastas secas y mermeladas son los que tienen más diferencia de precios entre el de la lista del programa y el promedio del mercado para productos similares. Pero, ¿cuáles son las compras con las que se puede ahorrar más?

Según un relevamiento del Ministerio de Producción, las galletitas de chocolate que integran la lista de Precios Cuidados cuestan $9,36, mientras que el promedio del mercado para productos similares es de $26; por lo tanto, se pueden ahorrar unos $16,60, una diferencia de 64% entre los dos productos. También hay una brecha más amplia en el caso de las galletitas de vainilla ($20,43 de Precios Cuidados versus $48,50 de promedio del mercado) y las de agua ($9,94 versus $13,57).

Precios cuidados versus promedio del mercado (en pesos)

Galletitas Media Tarde(Arcor)Puré de tomate (LaCampagnola)Tomate perita (Arcor)Arvejas (Arcor)Mermelada (Dulcor)Galletitas chocolate(Macucas)Galletitas vainilla(Vocación)Yerba mate (NoblezaGaucha)Pan rallado (Mamá Cocina)Fideos Mostachol (Regio)Leche entera (Armonía)Yogur frutado descremado(Yogs)Dulce de leche (Casanto)Gaseosa (Pepsi Black)0102030405060708090
Mínimo
Precios Cuidados
Promedio
Máximo


La yerba es otro de los artículos destacados por su diferencia con el resto. El producto incluido en Precios Cuidados cuesta $31,48 contra los $59 del precio promedio del mercado, una diferencia cercana al 47%. También hay diferencias en el caso de las pastas secas, con un ahorro de entre $16,50 y $20 entre las marcas incluidas en el listado del Gobierno y el promedio general.


En el rubro lácteos, los principales ahorros están en quesos (con $79 de diferencia entre el kilo de queso Port Salut de la lista y el resto de los que se ofrecen en la góndola) y dulce de leche. Mientras que la brecha se achica en el caso de otros productos como leche y yogures.




Cumpleaños:

Daniel Giovenco

Cantautor
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.