Septiembre 12, 2018

Conocé en detalle cómo quedará la nueva avenida Ignacio de la Roza

El ensanche y soterramiento de la avenida Ignacio de la Roza brindará mejores servicios, mayor accesibilidad, más seguridad y mayor modernización.

Imagen anterior Imagen siguiente
Conocé en detalle cómo quedará la nueva avenida Ignacio de la Roza

La obra de ampliación de la Ruta Provincial N°12 (avenida Ignacio de la Roza) es una de las más complejas y significativas para la provincia de San Juan y cuenta con tres grandes bloques.

En primer lugar, el proyecto contempla el soterramiento casi total de servicios con materiales de alto grado de modernización. Se reemplazan los anteriores servicios, que estaban deteriorados y colapsados, por secciones mucho más amplias y seguras.

El soterrado del canal Valdivia y el tendido eléctrico, permiten mayor seguridad, capacidad, higiene y evita la contaminación visual que generaba el cableado aéreo.

En segundo lugar, se incluyen semáforos inteligentes que agilizan el tránsito de acuerdo a cada hora del día, lámparas led autorregulables que proveen mayor iluminación y un importante ahorro energético. Sumado a ello, se planta una variedad de árboles que garantizan la cobertura casi total de la extensión de la calzada.

Además, cada hogar cuenta con una caja de energía de media tensión que proporciona electricidad, telefonía, fibra óptica y televisión por cable.

En tercer lugar, se duplica la calzada ya que contaba con un carril y medio por mano y pasará a seis en total. También se realiza la apertura de calle Echeverría; la obra total facilita el flujo vehicular de la provincia tanto de norte a sur, como de este a oeste.

En el video, te mostramos cómo quedará la nueva y amplia avenida Ignacio de la Roza.





› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.