Les quitaron la adopción de su hijo porque devolvieron a los hermanas mayores

Una pareja estuvieron unos dos años sin iniciar el trámite de adopción de tres hermanos y luego afirmaron que no querían a las dos mujeres. Debido a esto, María Julia Camus les revocó la adopción de los tres.

Les quitaron la adopción de su hijo porque devolvieron a los hermanas mujer.

Imagen anterior Imagen siguiente
María Julia Camus en A Media Mañana
Alberto Otiñano y su esposa Natalia protagonistas de este hecho

La pareja, identificada como Alberto Otiñano y su esposa Natalia, recibió a dos nenas y un bebé para adoptarlos y tras dos años sin iniciar el trámite dijeron que no querían a las dos nenas mayores.

Debido a esto, la jueza Maria Julia Camus les revocó la adopción de los tres hermanitos.

En el programa A Media Mañana contó lo qué sucedió. "Estos padres pasaron más de dos años sin iniciar los trámites de adopción de los tres hermanos y luego dijeron que no querían a las nenas pero si al nene. Eso no me pareció correcto porque los padres adoptivos no puede hacer este tipo de elección", explicó.
"Siempre buscamos proteger a los niños y nos basamos en informes psicológicos para tomar está decisión. No había garantía que estos adultos no expulsaran a los niños en el futuro", agregó.

En relación a lo que buscan las parejas, dijo que "quienes quieren adoptar generalmente buscan niños de hasta tres años pero en general la mayoría de los chicos que están en condiciones de ser adoptados son más grandes".

Vea la entrevista completa en el apartado de videos




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.