Les quitaron la adopción de su hijo porque devolvieron a los hermanas mayores

Una pareja estuvieron unos dos años sin iniciar el trámite de adopción de tres hermanos y luego afirmaron que no querían a las dos mujeres. Debido a esto, María Julia Camus les revocó la adopción de los tres.

Les quitaron la adopción de su hijo porque devolvieron a los hermanas mujer.

Imagen anterior Imagen siguiente
María Julia Camus en A Media Mañana
Alberto Otiñano y su esposa Natalia protagonistas de este hecho

La pareja, identificada como Alberto Otiñano y su esposa Natalia, recibió a dos nenas y un bebé para adoptarlos y tras dos años sin iniciar el trámite dijeron que no querían a las dos nenas mayores.

Debido a esto, la jueza Maria Julia Camus les revocó la adopción de los tres hermanitos.

En el programa A Media Mañana contó lo qué sucedió. "Estos padres pasaron más de dos años sin iniciar los trámites de adopción de los tres hermanos y luego dijeron que no querían a las nenas pero si al nene. Eso no me pareció correcto porque los padres adoptivos no puede hacer este tipo de elección", explicó.
"Siempre buscamos proteger a los niños y nos basamos en informes psicológicos para tomar está decisión. No había garantía que estos adultos no expulsaran a los niños en el futuro", agregó.

En relación a lo que buscan las parejas, dijo que "quienes quieren adoptar generalmente buscan niños de hasta tres años pero en general la mayoría de los chicos que están en condiciones de ser adoptados son más grandes".

Vea la entrevista completa en el apartado de videos




Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios