Septiembre 12, 2018

Ambiente buscará recuperar Los Cauquenes como recurso pesquero

Para lograrlo debe disminuir la cantidad de vegetación en el dique; con ese fin serán sembrados 3 mil sogyos. También se realizan estudios químicos y biológicos del ecosistema.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ambiente buscará recuperar Los Cauquenes como recurso pesquero

El equipo técnico del Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente comenzó a realizar estudios para determinar si será posible la recuperación del dique Los Cauquenes, en el departamento Jáchal, como recurso pesquero.

Junto al Departamento Hidráulica, fueron tomadas las muestras correspondientes del lago del dique para realizar análisis que permitan obtener parámetros físico químicos para determinar toda la vida acuática en el lugar.

Una vez obtenidos los resultados, se prevé, en las próximas semanas, concretar la primera etapa de siembra de tres mil sogyos juveniles. Esta especie será la encargada de realizar una limpieza del lago, ya que se trata de un pez herbívoro que limpia de malezas vegetales el lecho del dique.

Un mes después de realizada esta primera siembra se realizará una nueva para asegurar la disminución de la vegetación del lugar, que actualmente se encuentra en un 60%.

El objetivo principal de todas estas tareas es recuperar el dique Los Cauquenes como un sitio apto para la pesca deportiva, y de este modo colaborar con el crecimiento turístico de Jáchal.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios