Septiembre 12, 2018

Ambiente buscará recuperar Los Cauquenes como recurso pesquero

Para lograrlo debe disminuir la cantidad de vegetación en el dique; con ese fin serán sembrados 3 mil sogyos. También se realizan estudios químicos y biológicos del ecosistema.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ambiente buscará recuperar Los Cauquenes como recurso pesquero

El equipo técnico del Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente comenzó a realizar estudios para determinar si será posible la recuperación del dique Los Cauquenes, en el departamento Jáchal, como recurso pesquero.

Junto al Departamento Hidráulica, fueron tomadas las muestras correspondientes del lago del dique para realizar análisis que permitan obtener parámetros físico químicos para determinar toda la vida acuática en el lugar.

Una vez obtenidos los resultados, se prevé, en las próximas semanas, concretar la primera etapa de siembra de tres mil sogyos juveniles. Esta especie será la encargada de realizar una limpieza del lago, ya que se trata de un pez herbívoro que limpia de malezas vegetales el lecho del dique.

Un mes después de realizada esta primera siembra se realizará una nueva para asegurar la disminución de la vegetación del lugar, que actualmente se encuentra en un 60%.

El objetivo principal de todas estas tareas es recuperar el dique Los Cauquenes como un sitio apto para la pesca deportiva, y de este modo colaborar con el crecimiento turístico de Jáchal.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.