Septiembre 12, 2018

Ambiente buscará recuperar Los Cauquenes como recurso pesquero

Para lograrlo debe disminuir la cantidad de vegetación en el dique; con ese fin serán sembrados 3 mil sogyos. También se realizan estudios químicos y biológicos del ecosistema.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ambiente buscará recuperar Los Cauquenes como recurso pesquero

El equipo técnico del Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente comenzó a realizar estudios para determinar si será posible la recuperación del dique Los Cauquenes, en el departamento Jáchal, como recurso pesquero.

Junto al Departamento Hidráulica, fueron tomadas las muestras correspondientes del lago del dique para realizar análisis que permitan obtener parámetros físico químicos para determinar toda la vida acuática en el lugar.

Una vez obtenidos los resultados, se prevé, en las próximas semanas, concretar la primera etapa de siembra de tres mil sogyos juveniles. Esta especie será la encargada de realizar una limpieza del lago, ya que se trata de un pez herbívoro que limpia de malezas vegetales el lecho del dique.

Un mes después de realizada esta primera siembra se realizará una nueva para asegurar la disminución de la vegetación del lugar, que actualmente se encuentra en un 60%.

El objetivo principal de todas estas tareas es recuperar el dique Los Cauquenes como un sitio apto para la pesca deportiva, y de este modo colaborar con el crecimiento turístico de Jáchal.




› Encuesta

Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.