Los 13 juegos y herramientas “escondidos” en Google, y cómo usarlos

Desde un metrónomo hasta el Pac Man, el buscador esconde una serie de aplicaciones y juegos

Imagen anterior Imagen siguiente
Google cumple 20 años y a lo largo de su historia desarrolló herramientas y juegos que están al alcance de la mano. REUTERS/Arnd WIegmann

Google cumple 20 años, y a lo largo de su historia, además de convertirse en el buscador de internet más grande del mundo y desarrollar herramientas como Gmail, Android, e importantes avances en el campo de la inteligencia artificial, también "escondió" algunas utilidades que se pueden encontrar directamente en su caja de búsqueda.

Desde un metrónomo a sonidos de animales y hasta un Pac Man, estas son las palabras clave que hay que utilizar para poder acceder tanto en computadoras como en dispositivos móviles a estas aplicaciones.

Sonidos de animales

Google esconde sonidos de animales.

Google esconde sonidos de animales.

Escribiendo en la caja de búsqueda "Sonidos de animales" se puede acceder a un catálogo con distintos animales, desde ballenas a murciélagos, que puede resultar muy divertido para los más pequeños.

Spinner y Ruleta

Un fidget spinner y una ruleta, disponibles en el buscador.

Un fidget spinner y una ruleta, disponibles en el buscador.

Al escribir "Spinner", nos va a aparecer el famoso Fidget Spinner, al cual se puede hacer girar con el mouse. La herramienta permite elegir también una ruleta, en la que a su vez se puede determinar el tamaño de la misma, hasta 20 números.

Metrónomo

El metrónomo, para seguir el ritmo a toda la música.

El metrónomo, para seguir el ritmo a toda la música.

Otra de las herramientas "escondidas" es un metrónomo, al que se accede escribiendo "Metrónomo" y el cual va de 40 a 218 BPM.

Elegir color

Una valiosa herramienta para diseñadores.

Una valiosa herramienta para diseñadores.

Al escribir "elegir color" en Google, aparecerá una utilidad para elegir colores, que nos dará información RGB, Hexadecimal, CMYK y otros códigos del color seleccionado, para utilizar en distintas aplicaciones.

Generador de números 

El generador de números al azar.

El generador de números al azar.

El generador de números de Google, como su nombre lo indica, generará un número al azar a partir del rango que se le determine. Solo basta tipear "generador de números" en la caja de búsqueda.

Nivel

El nivel de burbuja solo está disponible en celulares, tanto Android como iPhone.

El nivel de burbuja solo está disponible en celulares, tanto Android como iPhone.

Solo disponible en celulares, ya sea Android o iPhone, al escribir "nivel" accederemos a un nivel de burbuja, una herramienta para determinar la horizontalidad de un elemento.

Ejercicio de respiración

Un ejercicio de respiración de 1 minuto.

Un ejercicio de respiración de 1 minuto.

A pesar de tener que llamarlo en inglés, escribiendo "Breathing exercise", el ejercicio de respiración de 1 minuto aparecerá en castellano, con las pautas para desenchufarse aunque sea unos instantes y conectar con algo más que internet.

Solitario

Para los que extrañan el Solitario de Windows.

Para los que extrañan el Solitario de Windows.

Al escribir, en inglés, "solitaire", podremos jugar al archiconocido juego de cartas.

Ta Te Ti

Google permite desafiarlo al Ta Te Ti.

Google permite desafiarlo al Ta Te Ti.

"Tateti" es la palabra mágica que usamos para desafiar a Google a jugar al famoso juego.

Snake

El Snake también está disponible en Google.

El Snake también está disponible en Google.

Escribir "snake" en el buscador despliega el clásico juego de la serpiente.

Pac Man

El Pac Man se puede jugar desde el navegador.

El Pac Man se puede jugar desde el navegador.

Sí, el Pac Man sigue vivo, y se accede al simplemente escribir "Pac Man" en el buscador. ¡Cuántos recuerdos!

Atari Breakout

Al Breakout se accede desde Imágenes.

Al Breakout se accede desde Imágenes.

Para poder jugar al Breakout, el videojuego arcade desarrollado por Atari en 1976, hay que dirigirse a Google Imágenes y escribir "Atari Breakout". Allí, se podrá comenzar a jugar de inmediato.

Super Mario Bros

No está el juego, pero sí la caja de monedas de Super Mario Bros.

No está el juego, pero sí la caja de monedas de Super Mario Bros.

Desafortunadamente, Google no da la opción de jugar al híperpopular videojuego, pero sí nos aparecerá la caja de monedas con su característico sonido al tipear "Super Mario Bros".






FUENTE: calrin.com


Cumpleaños:

Nidia Marini De Miranda

Fallecido:

Olga Emar Olivares De Tejada

El sepelio se realizará hoy a las 18 horas en el cementerio Muni...
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios