Septiembre 13, 2018

Una soldado denunció que un cabo la violó en una base militar de Pigüé

El hecho ocurrió el pasado sábado durante un descanso de los militares, cuando la víctima, de 21 años, se fue de su puesto con el presunto agresor sexual.

Imagen anterior Imagen siguiente
Una soldado denunció que un cabo la violó en una base militar de Pigüé

Una soldado voluntaria de 21 años denunció que fue violada por un cabo en el descanso de una guardia que ambos militares realizaban el pasado fin de semana en la Base de Apoyo Logístico de Pigüé.

Según la presentación judicial, el hecho ocurrió este sábado cuando la mujer se encontraba junto a otros tres uniformados en uno de los puestos de vigilancia de la Guarnición Militar Pigüé.

La soldado indicó que durante la guardia tomó un descanso y se retiró del sitio asignado acompañada por el acusado, quien poco después la atacó y violó.

Una vez finalizado el turno, la damnificada se retiró del regimiento y algunas horas después comunicó lo sucedido a sus superiores. Inicialmente admitió tener miedo de realizar la denuncia, ya que el acusado es un superior, aunque las autoridades militares le aconsejaron que debía hacerla para que se investigue lo ocurrido. Finalmente, la joven se dirigió a la Comisaría de la Mujer y realizó la presentación.

Por el hecho se inició una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal, con intervención de la fiscal de la UFIJ Nº 14, Marina Lara.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.