A LOS PRODUCTORESSeptiembre 13, 2018

Macri prometió que las retenciones serán temporales

Fue durante un discurso en la inauguración de la Jornada Nacional del Agro, organizado por una de las entidades de la Mesa de Enlace

Imagen anterior Imagen siguiente
Macri les prometió a los productores rurales que las retenciones serán temporales


El presidente Mauricio Macri buscó hoy un acercamiento con el campo luego de haber instrumentado retenciones para todos los sectores de la economía que exportan pese a haber prometido en campaña que haría lo contrario.

"Dada la emergencia, les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, a quienes hoy pueden exportar, un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos: desarrollar cada economía regional orientada a la exportación, creando empleo privado de calidad", aseguró el mandatario.

Fue en un discurso pronunciado en la Jornada Nacional del Agro, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades que forma parte de la Mesa de Enlace, institución recordada por su férrea oposición a las retenciones móviles impuestas por el kirchnerismo.

Macri aseguró que este "esfuerzo" forma parte de una etapa de transición que atraviesa el país hasta lograr el equilibrio en sus cuentas. El objetivo final es construir un sistema financiero local y sano que pueda acompañar el desarrollo de sus pequeñas empresas, agregó.


El lunes 3 de septiembre, el gobierno nacional anunció un paquete de medidas para asegurar el cumplimiento del programa financiero y alejar los fantasmas que generaron incertidumbre en los mercados e impulsaron el dólar hasta los 40 pesos. Una de las iniciativas contempla el cobro de retenciones de $4 por dólar en todas las exportaciones. El anuncio generó malestar en el campo, uno de los aliados de Cambiemos.

Con ese trasfondo y tras la decisión de bajar de categoría de Ministerio a Secretaría la oficina de Agroindustria, los ruralistas recibieron este jueves a Macri y -en su mayoría- lo aplaudieron luego de su discurso.




Cumpleaños:

María Alejandra Dománico

Abogada, ex jueza de paz de Sarmiento
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de abril

Lugares donde se instalarán los quirófanos de la Secretaría de Ambiente, son los siguientes: -Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson- Hasta el 30/4 /2019 - SUM Villa del Sur, calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 26/04/2019 - Unión Vecinal Lote 12, calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 22/04/2019 - Barrio La Estación, Manzana 25, Casa 24- Rawson- Hasta 26/04/2019 - Villa San Damián, casa particular ubicada en calle Fournier 557 sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 26 /04/2019 Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes, llamando al 4305937 de 7:30 a 13:30 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios