FELIPE DE LOS RIOSSeptiembre 13, 2018

"Vamos a poner en marcha la Escuela de Directores y Supervisores"

El Ministro de Educación Felipe De Los Ríos comentó también sobre el proyecto para implementar el sistema de enseñanza de Matemáticas que utiliza Singapur.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, dialogó con los conductores de A Media Mañana, Mariano Bataller y Nina Galván.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Ministro de Educación Felipe De Los Ríos en A Media Mañana

El Ministro de Educación Felipe De Los Ríos fue hoy al programa A Media Mañana donde habló sobre nuevos proyectos en mejoras para el estudio de los estudiantes y para ascensos de docentes.

"En las pruebas Pisa notamos que en Matemáticas no estábamos bien y por eso decidimos contactarnos con expertos de Singapur ya que allí han logrado un excelente sistema en el que el estudiante aprende Matemáticas desde lo concreto y durante toda su vida escolar", afirmó.

Por otra parte, contó sobre un nuevo proyecto para los que quieren ser Supervisores y Directores. "Vamos a poner en marcha la Escuela de Directores y Supervisores para que quienes si interesan en estos cargos puedan prepararse", contó.

"En el sector primario hemos tenido un acatamiento del 22% en el paro de hoy. En este sentido hay que remarcar que la provincia ha cumplido con todo lo que han reclamado los docentes y no estamos de acuerdo con la medida por eso será descontado el día", manifestó con respecto al paro de hoy.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.