REVISIÓNSeptiembre 13, 2018

En noviembre, el EPRE hará otra audiencia para discutir la tarifa

Desde el EPRE dieron un cuadro de situación y lo que se puede esperar de las próximas revisiones tarifarias en los próximos meses.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

Los servicios no paran de subir y en San Juan ya anticipan que se vendrán incrementos importantes en la factura de la luz en los próximos meses. Según aseguró el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, se prevén varias revisiones de aquí a febrero.

"En San Juan hubo una revisión tarifaria que entró en vigencia el 22 de julio de este año con un incremento de menos de 1 %, y eso está vigente para los consumos después de esa fecha. La gente sí ha visto fuertes los aumentos que dispuso la Nación, que dispone varios durante el año, uno es en febrero, uno en mayo o junio y ahora vienen uno en noviembre y otro en febrero. Esos aumentos nacionales pueden llegar a impactar varios puntos en porciento que espero que no sean tan altos como los anteriores pero no esperamos una cifra pequeña, de dos cifras seguro, de una cifra só fblo tenemos nosotros".

"Desde San Juan lo que tenemos que hacer oportunamente es una revisión ordinaria tarifaria para los precios de lo que va a sumar el servicio de redes que tiene que entrar en vigencia el 22 de enero, seguro se va a convocar en noviembre la audiencia pública y ahí se van a ver las variaciones de precios de mayo a noviembre. En la última revisión teníamos unos instrumentos que tienen que ver con la cuestión impositiva por los que el aumento no fue grande pero esos instrumentos ya no están y van a jugar los índices, hay que ver cómo salen", agregó.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.