EN EL DIQUE DE ULLUMSeptiembre 14, 2018

Mega reunión de la familia Baistrocchi

A 126 años de la llegada de su fundador a San Juan, las diferentes ramas de la familia celebraron un almuerzo con parientes de Córdoba y Mendoza.

Imagen anterior Imagen siguiente
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Sentados, Marita Vera, Juan Martín Vargas y Ernestina Vargas. De pie, María Inés Avendaño, Silvia Baistrocchi, Ernestina Avendaño y Federico Echegaray.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Claudia Martín y su esposo Diego Seguí con la foto la primera familia Baistrocchi que se formó y echó raíces en San Juan.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Sentados, Francisco Gallerano, Juan Cruz López, Ignacio Sánchez, Olivia López y Pilar Velert. De pie, Martina y Sofía Buccella y Guadalupe Velert.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Luciano Guardiola, Mariano Baistrocchi, Gabriela Varela, Gustavo Belert, Fernanda Nafá, Agustina Pardo, Eugenio y Julia Baistrocchi.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Franco Buccella, Salvador Mulleady, Felipe Guardiola, Juan Bautista Mulleady, Nicolás y Lucas Fontemachi, Martiniano Sánchez y Patricio Fontemachi.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Gabriela Lizzi, Juan Carlos López, Martina Baistrocchi, Juan Manuel Dávila, Victoria Gambetta Seguí, Alejandrina Camargo, Pedro Baistrocchi y Diego Vargas.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Elvira Baistrocchi de Yaciofano, Silvia Wüthrich Baistrocchi, Gigi Campiani de Baistrocchi, Tati y Mercedes Baistrocchi.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Blas Stabio, Jorge Baistrocchi, Miguel Guardiola y Armando Yaciofano.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . María Eugenia Yaciofano, Agustina y Adriana Baistrocchi, Patricio Fontemachi y Juan Cuart. Atrás, Guillermo Buccella y Tomás Baistrocchi.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Federico y Emilio Baistrocchi junto a Armando Yaciofano, Guadalupe Mestre, Joaquín y Guillermo Yaciofano.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Jonás Biedermann, Agustín y María Paz Márquez.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Cristina Marcó con Faustino Marreli, Elisa Seguí, Osvaldo Gambetta y Eduardo Márquez.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Jaime Velert, Emilio Baistrocchi, José Luis Bacigalupo y Clara Márquez junto a Luis, Ana María y Marta Baistrocchi.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Sentadas, Amanda y Clarita Baistrocchi. De pie, Ana María Baistrocchi, Nené Meli de Baistrocchi, Marta Baistrocchi, María Inés Avendaño Baistrocchi y Piera Baistrocchi.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Julio Pascual, Julito Pascual, Sofía Valdivieso, Emiliano Ocampo, María Luz y María José Pascual y María Dilia Baistrocchi Correa.
Mega reunión de la familia Baistrocchi . La familia Baistrocchi Bianchi. Esta foto, tomada en 1910, retrata al matrimonio de José Baistrocchi y Blendina Bianchi junto a sus primeros cinco hijos, Argentina, Victorina, Alberto, Silvio y sentada en el centro, Ernestina. (Foto publicada en el libro “El San Juan que Ud. no conoció”, de Juan Carlos Bataller, proporcionada por Elsa Lidia Wütrich).
Mega reunión de la familia Baistrocchi . Al cumplirse 126 años de la llegada del primer Baistrocchi a San Juan, los descendientes de las distintas ramas de esta familia se reunieron en el Club Vela y Remo.

Fotos antiguas y otras más actuales, certificados de nacimiento, recortes de diarios y la constancia de arribo a América, que recibió el primer Baistrocchi que llegó a la Argentina, guardada como un verdadero tesoro. Ese fue el contexto que rodeó al encuentro de las diferentes ramas de la familia Baistrocchi, que compartieron un almuerzo el fin de semana pasado.

Desde Mendoza y Córdoba llegaron familiares para encontrarse en San Juan con tíos, primos, hermanos, abuelos y familiares políticos y conocer también a los nuevos integrantes, que no habían nacido cuando tuvo lugar la última reunión general, que se desarrolló hace muchos años en el Club Amancay. Esta vez, se cumplían 126 años del arribo del primer Baistrocchi a San Juan y los descendientes decidieron concentrarse en el Club Vela y Remo, con vista al lago del dique de Ullum. Un espléndido día primaveral acompañó a las distintas generaciones, que aprovecharon para renovar las fotos y ponerse al día.

El almuerzo estuvo a cargo de María José Echegaray y la reunión continuó hasta la tarde, con la alegría y la emoción de los recuerdos compartidos.

De Parma a San Juan

Según la investigación que realizó Piera Baistrocchi de Yanzón, titulada “Desde Parma a San Juan y el país: La familia Baistrocchi” (que figura en la publicación del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan “Familias de Inmigrantes Italianos en San Juan”), los Baistrocchi llegaron a San Juan en tres olas inmigratorias. El primero en radicarse en nuestra provincia fue Giuseppe “José” Baistrocchi, quien llegó desde Italia en 1892, cuando tenía 18 años. José se dedicó a trabajar los viñedos y armar toneles y se casó con Blendina Bianchi, inmigrante italiana oriunda de Ragasola, Parma. El matrimonio se instaló en la localidad de Los Álamos, en Concepción, y allí nacieron sus ocho hijos: Argentina, Victorina, Alberto, Silvio, Ernestina, Dante, Luis y Héctor Baistrocchi.

En 1907 llegó Margarita Baistrocchi, quien se casó con Ettore Bocelli. El último en instalarse en la provincia fue Ernesto Baistrocchi, quien vino en 1948 con su esposa Luisa Maria Marcellina Dall´Olio.






Cumpleaños:

Paula Nápoli Palonés

Fallecido:

Dominga Evelia Martinez Vda De Podesta

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios