ALGO DE ALGUIENSeptiembre 21, 2018

Hágase la luz

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente

A las personas y a los pueblos se los puede matar de hambre con injusticia, con guerras o peleas. Independientemente del sistema que se elija, los resultados son los mismos: hacer que alguien deje de existir. Cada cual tiene siempre un motivo que justifica esa nefasta decisión. Religiosos, morales, económicos, sentimentales, raciales o lo que se le ocurra a la mente torcida. Ahora bien, que se declame cualquiera de esos métodos de eliminación es una cosa y que cínicamente se haga otra es, lamentablemente común. No me refiero a lejanas guerras, tampoco a las hambrunas de otros tiempos y lugares. Me refiero a mi pueblo, aquí. Han pasado demasiados años desde la desaparición de mi amigo Raúl Tellechea y pareciera que se está logrando el propósito de algunos, es decir, diluir en el tiempo, en el olvido, esta causa emblemática en nuestra justicia provinciana. No sé ni me importa en qué estado está la gestión; sé y me importa que a un paisano, coterráneo, amigo, hombre de bien y padre de familia, lo eliminaron hace mucho, mucho tiempo; y todavía hoy esperamos algo más que ineficiencia, encubrimiento, y casi, casi indiferencia. Sí, porque de tanto hablar de él ya parece algo repetitivo.....y realmente lo es.

Me indigna la injusticia, los cargos, sueldazos y sillones que en lugar de luz, echan sombra.

Me indigna que se ofenda a nuestros hijos, a nuestra sociedad, a nosotros.

Debe ser muy valioso lo que se esconde porque se ha tapado tan bien y por tanto tiempo y, debe ser muy oscuro para que ni un poquito de luz se haya filtrado. O debe ser muy podrido el tema porque lo sofocan tan bien.

Sea lo que sea.....es justicia iluminar.




Cumpleaños:

María Mercedes Noguera

Comunicadora Social
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios