“Soy terrorista”Octubre 4, 2018

El drama de mujer que cometió un error en formulario al entrar a EEUU

Mandie Stevenson tiene cáncer de mama y soñaba con este viaje desde hace mucho tiempo. Sin embargo, un error involuntario hizo que se convierta en pesadilla.

Imagen anterior Imagen siguiente
“Soy terrorista”: el drama de mujer que cometió un error en formulario al entrar a EE.UU

La escocesa Mandie Stevenson tenía planeado viajar a los Estados Unidos pero un error al marcar una respuesta cambió sus planes.

La joven de 29 años marcó por equivocación que era ''terrorista'', dado a que al momento de llenar el documento requerido en el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, respondió "si", a la pregunta "¿Busca participar o alguna vez ha participado en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?".

Stevenson tuvo que pagar 417 dólares por una nueva cita en la embajada de los Estados Unidos para convencer a los funcionarios de que no era una amenaza para la seguridad y rectificar su error.

Después de un par de entrevistas, la embajada aceptó entregarle una visa regular.

Sin embargo, Mandie esperaba que la embajada iba a tener consideración en su caso por es una paciente con cáncer de mama. "Reservo mis vacaciones en momentos muy específicos y este viaje a Nueva York iba a ser antes de recibir unos resultados médicos", agregó.

Stevenson tuvo que pagar 1000 de dólares al reprogramar para octubre el viaje que había planeado con su novio, Ross.




Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios