“Soy terrorista”Octubre 4, 2018

El drama de mujer que cometió un error en formulario al entrar a EEUU

Mandie Stevenson tiene cáncer de mama y soñaba con este viaje desde hace mucho tiempo. Sin embargo, un error involuntario hizo que se convierta en pesadilla.

Imagen anterior Imagen siguiente
“Soy terrorista”: el drama de mujer que cometió un error en formulario al entrar a EE.UU

La escocesa Mandie Stevenson tenía planeado viajar a los Estados Unidos pero un error al marcar una respuesta cambió sus planes.

La joven de 29 años marcó por equivocación que era ''terrorista'', dado a que al momento de llenar el documento requerido en el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, respondió "si", a la pregunta "¿Busca participar o alguna vez ha participado en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?".

Stevenson tuvo que pagar 417 dólares por una nueva cita en la embajada de los Estados Unidos para convencer a los funcionarios de que no era una amenaza para la seguridad y rectificar su error.

Después de un par de entrevistas, la embajada aceptó entregarle una visa regular.

Sin embargo, Mandie esperaba que la embajada iba a tener consideración en su caso por es una paciente con cáncer de mama. "Reservo mis vacaciones en momentos muy específicos y este viaje a Nueva York iba a ser antes de recibir unos resultados médicos", agregó.

Stevenson tuvo que pagar 1000 de dólares al reprogramar para octubre el viaje que había planeado con su novio, Ross.




› Encuesta

Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas

Fallecido:

Esther Guiliani

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.