Octubre 4, 2018

¡Pagan más de un palo verde por un whisky!

De esta manera se estableció un nuevo record al subastarse una botella de 1926 en la ciudad escocesa de Edimburgo.

Imagen anterior Imagen siguiente
¡Pagan más de un palo verde por un whisky!

Una botella de whisky de 1926 fue subastada ayer en la ciudad escocesa de Edimburgo por un precio récord, que superó el millón de dólares. Producida por la destilería Macallan y diseñada por el artista italiano Valerio Adami, la botella fue vendida a 848.750 libras esterlinas, es decir, 1,09 millón de dólares.

De esta manera, superó el récord que tenía una botella del mismo whisky, que había sido subastada por 1,01 millón de dólares en Hong Kong. El adinerado comprador procede del Extremo Oriente, donde hay un enorme interés por el whisky que se traduce en la constante apertura de bares.

Martin Green, especialista en la bebida de la casa de subastas Bonhams, expresó: “Es un gran honor haber establecido este nuevo récord mundial y es particularmente gratificante haberlo hecho aquí, en Escocia, el país del whisky. No sabemos qué pasará con él, pero cualquiera que pueda gastar cerca de un millón de libras en una botella de whisky puede darse el lujo de beberlo”. “Es el Rolls Royce de los whiskies de malta”, lo definió.

El licor fue destilado en 1926. Desde ese momento fue conservado en una barrica, hasta que fue embotellado en 1986. De él, solamente fueron producidas 24 botellas.




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios