Instituto del DiagnósticoOctubre 4, 2018

Internaron al ex presidente Fernando de la Rúa

Sufrió un infarto y fue sometido a una angioplastia. Se encuentra estable.

Imagen anterior Imagen siguiente
Antonio De la Rúa

El ex presidente Fernando de la Rúa fue internado este jueves, afectado por una dolencia cardíaca. Tras sufrir un infarto de miocardio, De la Rúa fue ingresado al Instituto del Diagnóstico y el equipo médico de Luis De la Fuente le practicó una angioplastia, según informaron fuentes del entorno del dirigente radical.

Según esos mismos informantes, De la Rúa se encuentra en "condición estable" luego de la intervención.

En mayo, el ex presidente había sufrido otro infarto, por lo cual los médicos del Sanatorio Otamendi le colocaron dos stents.

En esa oportunidad, el ex presidente había sentido una molestia en el pecho y decidió internarse para que le realizaran estudios y determinar a qué se debía el síntoma.

De la Rúa, de 80 años, ya había tenido episodios similares. En junio de 2001, cuando era presidente, fue sometido a una angioplastia por tener la arteria coronaria derecha obstruida.

En ese entonces, el procedimiento se trató con bastante reserva y se informó cuando la intervención ya había sido hecha y el entonces presidente se recuperaba.

De la Rúa, de origen radical, asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999. Sucedió a Carlos Menem, que venía de dos mandatos.




› Encuesta

Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas

Fallecido:

Ever Evanor Bolado

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.