Sala I - Cámara PenalOctubre 5, 2018

Condenado a más de 18 años de cárcel por violar a su hermana

El agresor tiene 22 años y sometió a su hermana desde que la nena tenía 8 a los 14 años. La adolescente será sacada de su entorno ante las presiones que sufrió por parte de la familia para que no denunciara.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sala I y II Cámara Penal.

La titular del Tribunal de la Sala II de la Cámara Penal Silvia Peña Sansó de Ruiz, dio por acreditados los abusos sexuales continuados que soportó una niña entre los 8 y los 14 años a manos de su propio hermano. Y por eso adhirió al pedido de la fiscal Marcela Torres y condenó al acusado, hoy de 22 años, a 18 años y 6 meses de cárcel. La Fiscalía había pedido 20 años de prisión.

El acusado negó los hechos y dijo que la niña tenía celos de su pareja.

El hecho se conoció cuando la joven manifestó a las maestras que no quería regresar a su casa porque su hermano la violaba. La docente solicitó ayuda en el municipio porque la familia de la menor no quiso hacer la denuncia y la presionó para que no acusara a su hermano. Es más los padres pidieron la extinción de la acción, el sobreseimiento con archivo del caso, a cambio de $10.000 que consideraron adecuados como reparación del daño causado a su propia hija. Pero desde Fiscalía se opusieron enérgicamente por ser un pedido claramente improcedente y un juez lo rechazó.

La Asesora de la Niñez, Soledad Medina, había compartido el planteo de Fiscalía y pedía además que se tomen medidas para que la niña sea separada de su hogar, en Valle Fértil.

Ante esta situación la Juez , resolvió poner a disposición a la Asesora de Menores copias del expediente, para que gestione ante otro organismo su planteo de separar a la niña de su familia.




Cumpleaños:

María Alejandra Araya

Escritora, Profesora en Letras
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios