Sala I - Cámara PenalOctubre 5, 2018

Condenado a más de 18 años de cárcel por violar a su hermana

El agresor tiene 22 años y sometió a su hermana desde que la nena tenía 8 a los 14 años. La adolescente será sacada de su entorno ante las presiones que sufrió por parte de la familia para que no denunciara.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sala I y II Cámara Penal.

La titular del Tribunal de la Sala II de la Cámara Penal Silvia Peña Sansó de Ruiz, dio por acreditados los abusos sexuales continuados que soportó una niña entre los 8 y los 14 años a manos de su propio hermano. Y por eso adhirió al pedido de la fiscal Marcela Torres y condenó al acusado, hoy de 22 años, a 18 años y 6 meses de cárcel. La Fiscalía había pedido 20 años de prisión.

El acusado negó los hechos y dijo que la niña tenía celos de su pareja.

El hecho se conoció cuando la joven manifestó a las maestras que no quería regresar a su casa porque su hermano la violaba. La docente solicitó ayuda en el municipio porque la familia de la menor no quiso hacer la denuncia y la presionó para que no acusara a su hermano. Es más los padres pidieron la extinción de la acción, el sobreseimiento con archivo del caso, a cambio de $10.000 que consideraron adecuados como reparación del daño causado a su propia hija. Pero desde Fiscalía se opusieron enérgicamente por ser un pedido claramente improcedente y un juez lo rechazó.

La Asesora de la Niñez, Soledad Medina, había compartido el planteo de Fiscalía y pedía además que se tomen medidas para que la niña sea separada de su hogar, en Valle Fértil.

Ante esta situación la Juez , resolvió poner a disposición a la Asesora de Menores copias del expediente, para que gestione ante otro organismo su planteo de separar a la niña de su familia.




› Encuesta

Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas

Fallecido:

Ever Evanor Bolado

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.