NUEVAS MUESTRAS FOTOGRÁFICASOctubre 5, 2018

La luz se encendió en el Franklin Rawson

Imagen anterior Imagen siguiente
La luz se encendió en el Franklin Rawson . Daniela Avellaneda, Carlos Manrique y Mercedes Vega, en la muestra de Tamara Wassaf.
La luz se encendió en el Franklin Rawson . Carolina Flores, Jesús Palacio y Florencia Videla se detuvieron frente a la “Serie Desierto Oasis” de Federico Levato.
La luz se encendió en el Franklin Rawson . Jesica Manrique y Gerardo Sánchez frente a las obras de Sofía Manrique, en la muestra “Celebrando San Juan”.
La luz se encendió en el Franklin Rawson . Silvina Tettamanti y Belén Díaz recorrieron la muestra de Esteban Pastorino.
La luz se encendió en el Franklin Rawson . Miguel Aliste, Alberto Sánchez Maratta, Federico Levato, la directora del Museo, Virginia Agote, Esteban Pastorino y Carlos Gómez Centurión.
La luz se encendió en el Franklin Rawson . Las muestras del Festival de la Luz pueden ser visitadas hasta el 25 de noviembre en el Museo Franklin Rawson.

Con la participación de 350 artistas en 30 países y 160 muestras en 90 espacios, el Festival de la Luz festeja su 30º aniversario. El encuentro de fotografía más importante del mundo también tuvo su celebración en San Juan, con la presentación de cuatro muestras en el Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson”.

En la Sala 1 fue inaugurada la muestra de Esteban Pastorino “Imágenes expandidas”, curada por Julio Fucks, que presenta desde fotografías aéreas tomadas con barriletes y aviones, fotografías panorámicas de gran extensión que revelan formas ópticas inusuales y fotos estereoscópicas que recrean la ilusión del espacio tridimensional.

La artista sanjuanina Tamara Wassaf, que actualmente reside en Madrid, presentó “Del sentimiento de no estar del todo” en la Sala 2, muestra que fue curada por Alberto Sánchez. Las instalaciones, la actitud performativa, el uso de objetos en series y variaciones; retrato, vacío y desmaterialización son las ideas centrales de esta propuesta. En la Sala 3 se expone la muestra colectiva “Celebrando San Juan”, que contó con la curaduría de Silvia Mangialardi y reúne las obras de los sanjuaninos Virginia Moreno, Natalia Furnari, Sofía Borgoña, Guadalupe Itatí, Nelson Cuello, Carlos Campodónico, José Berenguel, Federico Levato y Sandra Rodríguez.

En el Foyer fue instalada la muestra “Territorios Urbanos” de Andrea Alkalay, con la curaduría de Lorena Fernández, que se sumerge en el mundo de los barrios privados de las afueras de Buenos Aires y las fronteras que los separan de otras realidades.




Cumpleaños:

Paula Nápoli Palonés

Fallecido:

Dominga Evelia Martinez Vda De Podesta

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios