VUELOSOctubre 5, 2018

Se solicitaron 792 nuevas rutas aéreas en audiencia pública

La Administración Nacional de Aviación Civil, recibió las nuevas rutas pedidas por empresas internacionales.

Imagen anterior Imagen siguiente
Nuevas rutas aéreas

En una nueva audiencia pública, la número 221, que es el mecanismo a través del cual se reciben los pedidos de diferentes empresas para brindar servicios aéreos en nuevas rutas y expandir el sector aerocomercial, se recibieron un total de 792 solicitudes (254 nuevas rutas de cabotaje y 538 internacionales), para ser operadas desde Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar), Córdoba, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Las empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares fueron: LAN Argentina solicitando 3 rutas; Baires Fly solicitando 5 rutas; Avian solicitando 6 rutas; Grupo Lasa solicitando 19 rutas; Andes solicitando 199 rutas; JetSmart solicitando 276 rutas; y Flybondi solicitando 284 rutas. En total estos pedidos suman 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales. Además, Dangus y Cielos Mediterráneos, dos nuevas empresas que se suman al mercado aéreo nacional, presentan pedidos para volar servicios no regulares.

Las nuevas opciones para volar dentro y fuera del país se suman a una red aérea cada vez más federal e integrada. Las rutas domésticas solicitadas conectarían a 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo.

Hay seis ciudades que hoy no cuentan con vuelos regulares y podrán pasar a tenerlos con estas solicitudes (Tandil, Concordia, General Pico, La Plata, Sunchales y Merlo - San Luis). Además, a las 8 provincias que conectan Argentina con el resto de la región y el mundo (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén) se suman 10 provincias en las nuevas rutas pedidas (Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

También se suman 25 ciudades del mundo a las que hoy no hay vuelos regulares, Cochabamba y La Paz - Bolivia-; Fort Lauderdale y Orlando - EE. UU -; Cozumel - México -; Aruba - Reino de los Paises Bajos -; Porlamar - Venezuela -; Antofagasta, Arica, Balmaceda, Concepción, Calama, La Serena, Puerto Montt y Temuco - Chile -; Cartagena de Indias - Colombia -; Varadero - Cuba -; Arequipa y Cuzco - Perú -; Ciudad del Este - Paraguay -; Samaná y La Romana - República Dominicana -; Cabo Frío, Foz de Iguazú y Jericoacoara - Brasil.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios