NOTA PARA BLINDARSEOctubre 8, 2018

Conocé cómo podés evitar pago de "compensación" del gas

El pago de un cargo extra a las distribuidoras de gas se puede evitar. Mirá como podés hacerlo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de archivo
El pago extra en las tarifas del gas debido a una compensación para las distribuidoras generó una ola de críticas y de preocupación sobre la población. Por eso es que se viralizó una nota de cómo podes blindarte ante el cobro de este canon en 24 meses.




Modelo de nota en borrador preliminar para presentar ante la distribuidora de gas.

"Por medio de la presente impugno la factura de gas nro. [...] de fecha [...] en atención a incluir un cargo retroactivo. Las facturas anteriores están pagas, y por ende extinguieron la obligación de pagar la tarifa de ese período, artículo 880 del código civil y comercial y por ende también se viola el principio de irretroactividad (art. 7 del código civil y comercial) y mi derecho de propiedad. Por ese motivo solicito la supresión de ese cargo y desde ya impugno la norma general en que se basa. La presente no es una declaración completa de los hechos y del derecho y mi parte desde ya promoverá las demás acciones legales que correspondan de no deducir el cargo citado".




Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios