CEDIO 39 CENTAVOSOctubre 9, 2018

El dólar cerró a $ 38,19 y anotó su tercera caída consecutiva

La divisa bajó en bancos y agencias. El blue, en tanto, cerró estable a $ 38.

Imagen anterior Imagen siguiente

El dólar retrocedió 39 centavos este martes a $ 38,19 y anotó su tercera caída consecutiva en bancos y agencias de la city.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divida bajó 30 centavos a $ 37,12.

Los máximos se anotaron en el arranque cuando se pactaron operaciones en los $ 37,60, dieciocho centavos arriba de los valores del cierre anterior. La oferta se instaló tempranamente en el desarrollo de las operaciones empujando los precios hacia abajo hasta tocar los $ 37,12. Luego, una pequeña reacción de la demanda recortó la pérdida y llevó al dólar a niveles de $ 37,40 a media mañana, sin que ese rango pudiera sostenerse demasiado tiempo. Luego de la licitación del BCRA, la oferta se hizo muy intensa y los precios del dólar enfilaron hacia abajo hasta tocar mínimos en los $ 37,10 en los momentos cercanos al cierre de las operaciones.

Desde PR Corredores de Cambio, señalaron que "el desarme de posiciones y los ingresos provenientes del exterior mantuvieron el predominio en el desarrollo de la jornada y provocaron una nueva baja del tipo de cambio mayorista que sobre el final se acomodó en los niveles más bajos desde fines de agosto pasado".

Añadieron que "lejos de los máximos históricos que justificaron el cambio de estrategia oficial, el valor del dólar no parece presentar signos de reacción positiva en el corto plazo como consecuencia no solo de la fuerte restricción monetaria sino además con la complicidad del mejor entorno regional que se tradujo con una apreciación del real en Brasil".

En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operó a un promedio del 68%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 110 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.




Cumpleaños:

Ernesto Laspidus

Ingeniero

Fallecido:

Amelia Alvina Sosa

El sepelio se realizará hoy, a las 16:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios