Argentina es el quinto país con más inflación del mundo en 2018

Según proyecciones del FMI, el país terminaría el año detrás de Irán, Sudán, Sudán del Sur y Venezuela con la mayor alza en el costo de vida. Rondaría el 40,5% anual.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen del Banco Central

La Argentina se ubicaría en 2018 entre los cinco países con más inflación en el mundo, subiendo tres posiciones respecto al año pasado con un aumento del 40% en el costo de vida.

Según informa ámbito.com, las proyecciones de la Perspectiva Económica Mundial elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ubican al país por debajo de Irán, Sudán, Sudán del Sur y Venezuela en el ranking mundial de inflación con una estimación del 40,5% anual.



Sólo 17 de 190 países registran una inflación anual de dos dígitos y el primero es Venezuela que tiene una hiperinflación de 2.500.000%.

Según el FMI, la inflación promedio en las economías emergentes es del 5% y en la región -excepto Venezuela, Haití (13%) y la Argentina- todos los países tienen una tasa menor al 10%.

El Fondo revisó este lunes a la baja sus pronósticos de crecimiento para el país, con una reducción del 2,6% en el PBI este año y alza en la inflación. El organismo prevé que el país seguirá en recesión por lo menos hasta 2019 y que la inflación rondaría el 40% este año y el 20% el que viene.

Los datos se contraponen con las estimaciones que figuran en el proyecto de Presupuesto, donde el Gobierno estima para 2019 una caída de 0,5% del PBI y una inflación de 23%.


Fuente: minutouno.com

 




› Encuesta

Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas

Fallecido:

Pascual Horacio Herrera

El sepelio se realizará hoy, a las 10 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.