La Anmat prohibió la venta de tres productos alimenticios

La medida alcanza a unas berenjenas en aceite, una comida china y una bebida de almendras. Es por falta de información y autorización.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Anmat prohibió la venta de tres productos alimenticios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la comercialización de varios productos alimenticios.

Según la disposición 670/2018 publicada en el Boletín Oficial, se prohíbe la venta en todo el país del producto "Berenjenas en aceite condimentadas" marca Caserito porque en el rótulo no se exhibe de manera legible el número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y porque no contiene la información obligatoria de acuerdo a la normativa vigente.

Además, la Anmat prohibió las "Masas secas frito" y "Lao Po Bing", elaboradas por Grupo Lin SRL. Según la disposición 756/2018, ambos productos son ilegales por carecer de autorizción y estar falsamente rotulados.

Por último, la Anmat también prohibió la "Bebida de Almendras" marca Brotes del Sur. Según la disposición 761/2018, el producto es ilegal por carecer de autorización.




Cumpleaños:

Ernesto Laspidus

Ingeniero

Fallecido:

Amelia Alvina Sosa

El sepelio se realizará hoy, a las 16:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios