en chimbasOctubre 10, 2018

En un incendio nena de 8 años rescató a sus hemanitos entre las llamas

La hija mayor de la pareja salvó a sus hermanitos en un incendio que se desató pasada las 22.30 en el Lote Hogar 38 de Chimbas y de milagro no terminó en tragedia.

Imagen anterior Imagen siguiente
El fuego hizo estragos en la precaria vivienda. Se quemaron prácticamente todas las pertenencias, el techo se vino abajo y quedó inhabitable.

Pasada las 22.30 en el Lote Hogar 38 de Chimbas y de milagro no terminó en tragedia. Es que la Unión Vecinal del lugar, donde vivía una pareja con sus cuatro pequeños hijos ardió en llamas y los niños se salvaron gracias a que la hermana mayor se alzó de valentía y los sacó del lugar.

El fuego se inició cuando los padres de los niños, Karen Aguirre y Germán Balmaceda se encontraban afuera del lugar buscando un celular que se les había perdido. En ese momento vieron una intensa columna de humo y cuando estaban por ingresar para buscar a los niños que dormían, vieron a la nena salir con los pequeños de 10 meses, 2 años y 4 años de edad.

Producto del fuego, la nena sufrió quemaduras superficiales en las extremidades pero ninguna de gravedad y está fuera de peligro.

Las llamas pudieron ser sofocadas gracias a la intervención de Bomberos pero el lugar quedó inhabitable y la familia perdió todas sus pertenencias desde electrodomésticos y muebles hasta las herramientas de trabajo de él y la ropa y calzados de los niños.

Al lugar llegó personal de la municipalidad de Chimbas para asistir en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano.




Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios