vaticanoOctubre 10, 2018

Para Francisco, el aborto es como recurrir a un "asesino a sueldo"

El Papa pronunció duras palabras contra la interrupción del embarazo en la homilía de este miércoles en su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Imagen anterior Imagen siguiente
Francisco en la homilía de este miércoles.

En la homilía pronunciada este miércoles durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco comparó la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a "un asesino a sueldo".

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", preguntó el Sumo Pontífice a los numerosos fieles congregados en la explanada.

"¿Es justo contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema?", prosiguió. "Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema", insistió.

El Papa criticó en su homilía "la pérdida de valor de la vida humana" debido a las guerras, la explotación y la cultura del desecho.

Y agregó a esta lista la supresión de la vida en el vientre materno "en nombre de la salvaguarda de otros derechos".

"¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?", se preguntó Francisco.

Fuente: AFP




› Encuesta

Cumpleaños:

Mario Ramón Tello

Intendente de Chimbas

Fallecido:

Raul Biviano Gomez

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.