En la homilía pronunciada este miércoles durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco comparó la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a "un asesino a sueldo".
"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", preguntó el Sumo Pontífice a los numerosos fieles congregados en la explanada.
"¿Es justo contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema?", prosiguió. "Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema", insistió.
El Papa criticó en su homilía "la pérdida de valor de la vida humana" debido a las guerras, la explotación y la cultura del desecho.
Y agregó a esta lista la supresión de la vida en el vientre materno "en nombre de la salvaguarda de otros derechos".
"¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?", se preguntó Francisco.
Fuente: AFP
La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito
La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.
PARA PELEAR A LAS CERVEZAS
Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios
Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios