Jornada de concientizaciónOctubre 10, 2018

Maratón contra el cáncer de mama

Este 16 comienzan las inscripciones, la competencia organziada por la Fundación Sanatorio Argentino, que se desarrollará el próximo 27. Las participantes deberán recorrer 1 kilómetro.

Imagen anterior Imagen siguiente
“Corramos juntos contra el Cáncer de Mama: Crear conciencia es la meta”. Este año será el sábado 27 de octubre y las participantes deberán transitar 1 kilómetro.

El 16 de octubre comienzan las inscripciones para la maratón Contra el Cáncer de Mama que se desarrollará el 27 de este mes.

Como cada octubre, Fundación Sanatorio Argentino llevará adelante la maratón “Corramos juntos contra el Cáncer de Mama: Crear conciencia es la meta”. Este año será el sábado 27 de octubre y las participantes deberán transitar 1 kilómetro.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En ese marco, Fundación Sanatorio Argentino realizará el tradicional maratón en las calles sanjuaninas. Para los primeros 5.000 inscriptos habrá una remera de regalo.

El maratón tendrá como punto inicial la Cámara de Diputados de la Provincia en avenida Libertador General San Martín y calle Las Heras. La distancia a recorrer será de un kilómetro aproximadamente y finalizará en avenida José Ignacio de la Roza y calle Entre Ríos, frente a la casa central de Banco San Juan.

El cronograma para el sábado 27 es el siguiente: desde las 9 y hasta las 10:15 aún estarán abiertas las inscripciones y se entregarán remeras a los primeros 5.000 inscriptos. Luego, entre las 10:30 y 10:55 hs, se hará una entrada en calor y una charla técnica. Finalmente, a partir de las 11 hs, iniciará la maratón participativa.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del martes 16 de octubre en el cuarto piso de Cámara de Diputados de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs. También podrán hacerlo en Secretaría de Deportes de lunes a viernes de 14 a 17 hs o el mismo día del maratón.

Este evento también cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados de San Juan, Banco San Juan y de la Secretaría de Deporte del Gobierno de la provincia. Para mayor información contactarse al 4294558 o 2645044402




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios