Ingreso al Poder JudicialOctubre 10, 2018

Sólo el 15% de los aspirantes del primer grupo, aprobó el exámen

Estuvo conformado 50 postulantes, rindió la prueba de dactilografía debían escribir 140 palabras en 4 minutos. La evaluación se extenderá hasta las 18.

Imagen anterior Imagen siguiente
Examen de ingreso al Poder Judicial

Este miércoles, la Corte de Justicia comenzó con las evaluaciones para el ingreso al Poder Judicial. El examen comienza con grupos de 50 personas cuyos apellidados comienzan con la letra A.

La primera evaluación es de dactilografía, los aspirantes deben escribir 140 palabras en 4 minutos. El postulante dispone de 2 minutos para familiarizarse con el teclado de la computadora. Luego un asistente le suministrará un texto que deberá tipear y así se le medirá la velocidad. El texto reproducido debe ser fiel al original en cuanto a la ortografía y al contenido. El contenido del texto son extractos de jurisprudencias. En todo momento habrá asistentes para auxiliar y controlar a los concursantes.

Transcurridos 4 minutos, inmediatamente el programa determina si el postulante pasó el examen de dactilografía. La primera tanda de la prueba sólo aprobó el 15%.

Culminado el primer examen, con todos los aprobado se elabora un listado en el que se les asignará día y horario en que deberán hacer el segundo examen esta vez de ortografía (se debe detectar al menos el 70 % de los errores del texto que se le suministrará).

Nuevamente con los que superen la prueba se confecciona un listado para la última evaluación que es la interpretación de un texto jurídico.




› Encuesta

Cumpleaños:

Mauricio Ismael Zanni

Propietario de Zanni amoblamientos
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.