juegos olimpicos de la juventudOctubre 10, 2018

Primera medalla de oro para la Argentina: Sol Ordás festejó en remo

La nicoleña tuvo un sprint final demoledor en la final del scull femenino, se consagró como campeona olímpica y consiguió la primera presea dorada de la delegación. MIRA EL VIDEO

Imagen anterior Imagen siguiente
Primera medalla de oro para la Argentina: Sol Ordás festejó en remo.
María Sol Ordas se consagró este mediodía como campeona olímpica de remo en la categoría single scull y consiguió la primera medalla dorada de la delegación en la presente edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La nicoleña, actual subcampeona mundial juvenil, tuvo un sprint final demoledor con el que logró una marca de 1:43.81 y dejó atrás a la sueca Elin Lindroth (1:44.31), la estonia Greta Jaanson (1:46.13) y la uzbeka Luizakhon Islomova (1:51.21).

Es la primera medalla dorada de la delegación, que ayer había sumado su primera presea con el bronce que logró Delfina Pignatiello. En tanto, se convirtió en la tercera deportista argentina en conseguir el primer puesto en una competencia olímpica juvenil, tras los logros de Braian Toledo (jabalina) en Singapur 2010 y Francisco Saubidet (windsurf) en Nanjing 2014.

Sol Ordas medalla dorada en remo Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Video: TyCSports.



Cumpleaños:

Ernesto Laspidus

Ingeniero
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios