A LOS 37 AÑOSOctubre 10, 2018

Se retiró Nicolás Burdisso

El zaguero decidió ponerle fin a su carrera de 19 años como futbolista profesional. "Hice todo lo que soñé de niño", escribió, y eligió acompañar su texto con una foto junto a Maradona.

Imagen anterior Imagen siguiente
Se retiró Nicolás Burdisso, multicampeón con Boca y dos veces mundialista
Nicolás Burdisso decidió ponerle fin a su carrera como futbolista y lo anunció en sus redes sociales con una carta y una foto con la camiseta de la Selección abrazado a Diego Maradona, el técnico que le dio la oportunidad de disputar su segundo Mundial.

A los 37 años y tras 19 como profesional, el zaguero surgido en Boca venía de jugar en Torino en la temporada pasada, pero se encontraba sin club. La determinación la tomó mientras se entrenaba en Italia a la espera de una nueva oferta que lo convenciera de seguir, que finalmente nunca llegó.

Burdisso debutó en Boca en 1999 y estuvo en el club hasta 2004. En ese lapso ganó dos torneos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. En su siguiente destino, Inter estuvo hasta 2009 y celebró cuatro títulos de Serie A, dos Copas de Italia y tres Supercopas de Italia. Luego pasó por Roma (2009/13), Genoa (2014/17) y Torino (2017/18).


Además, Burdisso tuvo una larga historia en la Selección Argentina. Campeón Mundial Juvenil en 2001, el defensor disputó 49 partidos con la Mayor y estuvo presente en dos Mundiales: Alemania 2006 (3 PJ), con Néstor Pekerman como entrenador, y Sudáfrica 2010 (5 PJ), con Maradona como DT.





Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios