PARA OPERAR EN ARGENTINAOctubre 10, 2018

Jet Smart presentó sus vuelos y San Juan-Santiago de Chile no está

La línea aérea unirá Buenos Aires, Mendoza y Córdoba con las ciudades de Santiago de Chile y La Serena.

Imagen anterior Imagen siguiente
El primer vuelo entre El Palomar y Santiago de Chile será el próximo 27 de diciembre.

Jet Smart, aerolínea de bajo costo de capitales chilenos, presentó nuevas rutas que unirán ciudades argentinas con Santiago de Chile y La Serena. Lo llamativo es que en ninguna figura San Juan y es justamente la empresa que entró en negociaciones con el Gobierno local para tener un vuelo con frecuencia semanal.

Lo presentado por la empresa no excluye a San Juan del todo ya que continúan las negociaciones para que pueda unirse con Santiago de Chile. Lo cierto es que hasta el momento se conoció que presentaron en Córdoba los vuelos directos Córdoba-Santiago (cinco frecuencias semanales) y Córdoba-La Serena (tres por semana), que arrancan el próximo 14 de diciembre. Y en la capital mendocina anunciaron el vuelo inaugural de sus operaciones en Argentina, con la ruta Mendoza-Santiago, desde el próximo 11 de diciembre. Serán cinco frecuencias semanales. También unirán Mendoza con La Serena, tres veces por semana.

El primer vuelo entre Buenos Aires y Santiago de Chile, con base de operaciones en El Palomar, será el próximo 27 de diciembre. La tarifa mínima del vuelo rondará los 3.000 pesos, que equivale a unos 75 dólares. Los valores en las aerolíneas convencionales, para ese tramo, está en 150 dólares.

El vuelo Mendoza-Santiago tiene una tarifa promedio de 98 dólares ida y vuelta. Saldrá cinco veces por semana, menos miércoles y domingos, desde el aeropuerto El Plumerillo (Las Heras) hacia el aeropuerto Arturo Merino Benitez (Pudahuel).

En la ruta directa a La Serena, la playa del norte chileno favorita de cuyanos y cordobeses en el verano, serán tres frecuencias semanales desde Mendoza y tres desde Córdoba.

Jet Smart pertenece al grupo estadounidense Indigo Partners, un fondo de Arizona fundado por Bill Franke, ex-CEO de la desaparecida American West, que controla a empresas “low cost” como Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). El crecimiento de sus empresas ha sido notable: Wizz Air tiene 100 aviones, su principal conexión es entre Europa del Este y Londres, y transporta 28 millones de pasajeros al año. Frontier, radicada en Denver, Estado Unidos, tiene 75 aviones y más de 20 millones de pasajeros.




Cumpleaños:

Daniel Gustavo Solar

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios