ESPAÑAOctubre 11, 2018

El sugestivo accionar contra Messi en la lucha por el Balón de Oro

Los medios españoles aseguran que la revista France Football eliminó la encuesta en la que el argentino era el favorito de la gente para quedarse con el trofeo al mejor de la temporada

Imagen anterior Imagen siguiente

Hace pocos días, la revista France Football dio a conocer la nómina de los 30 candidatos a adjudicarse el Balón de Oro. Entre los preseleccionados se destacaba la presencia de Lionel Messi, cinco veces ganador del trofeo.

Pese a la gran temporada que realizó, la Pulga no figura entre los favoritos, según las casas de apuestas. Por delante de él aparecen Luka Modric (recientemente ganador de The Best), Mohamed Salah o Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

No obstante, según diversos medios españoles, en una encuesta publicada en el sitio web de la revista francesa, Messi arrasaba en la elección del público con un 48 por ciento de los votos, dejando bastante lejos al delantero egipcio del Liverpool Salah, que aparecía segundo con un 31 por ciento. Cristiano, por su parte, con un ocho por ciento, cerró el podio.

Lo más llamativo sucedió pocas horas después, ya que el medio decidió borrar su publicación, lo que generó indignación entre los aficionados. Vale destacar que la elección del público no es determinante en este premio, ya que el ganador es elegido por un grupo de periodistas.

Aunque tuvo un irregular Mundial de Rusia y quedó afuera en cuartos de final de la pasada Champions League, Lionel Messi fue clave en Barcelona para conquistar el doblete en La Liga (fue el Pichichi, con 34 goles) y Copa del Rey.




Cumpleaños:

Cecilia López De Passetti

Directora del Instituto de Danza Isadora Duncan
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios