MERCADOSOctubre 11, 2018

El dólar anota su quinta caída en fila: perfora los $ 38

El billete cede 41 centavos a $ 37,77 en bancos y agencias. En una rueda con poco volumen y sin intervención oficial, la divisa desciende por mayor oferta privada, señalaron operadores. El blue, en tanto, opera estable a $ 38.

Imagen anterior Imagen siguiente

El dólar se da vuelta este jueves y cae 36 centavos a $ 37,82 (su valor más bajo en más de un mes) en bancos y agencias. De esta manera anota su quinto descenso en fila, en una rueda con poco volumen y sin intervención oficial.

El billete operó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 68 centavos a $ 36,57 y alcanzó su menor valor en más de un mes.

Durante la rueda, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 98.843 millones, con una tasa promedio de corte de 72,73% (subió desde el 72,41% de la colocación del miércoles) y un rinde máximo adjudicado de 74%.

A su vez, el blue opera estable a $ 38, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" subió ayer 43 centavos a $ 37,51.




› Encuesta

Cumpleaños:

Juan Carlos Pandiella

Abogado, Funcionario del Poder Judicial

Fallecido:

Lidia Lucy Susana Laciar De Castro

El sepelio se realizará hoy, a las 10:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.