Octubre 11, 2018

Uruguay, Colombia y Argentina unidos por el canto

El Festival de Coros "Canto en Sol" comienza hoy y finalizará el próximo lunes con un concierto de gala y entrega de diplomas. Imperdible actividad para disfrutar del fin de semana.

Imagen anterior Imagen siguiente
Uruguay, Colombia y Argentina unidos por el canto

Por segunda vez, San Juan será sede de Canto en Sol, un festival internacional que contará con la participación de 15 coros conformados por niños y adolescentes de Uruguay, Colombia y Argentina. La primera jornada será hoy en el Club Sirio Libanés, a las 19 hs, y ofrecerá una ronda de canciones con las agrupaciones que darán vida a este evento cultural en memoria del Maestro Víctor Alarcón Díaz, gran director de coros, pedagogo e impulsor del canto coral.

Basado en las experiencias positivas realizadas en San Juan, bajo la organización del Coro Arturo Beruti y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, se dará continuidad a esta enriquecedora actividad artística y de perfeccionamiento.

En este marco, el segundo día incluirá conciertos de extensión en el Colegio Santísimo Sacramento (Rivadavia) y en la escuela Mercedes Nievas de Castro (Zonda). Posteriormente, el público podrá asistir al concierto compartido, que será el Club Social San Juan, a las 19:30 con entrada gratuita.

El festival continuará el domingo 14 a partir de las 11 horas. El escenario será la Casa Natal de Sarmiento, donde los coreutas deleitarán con un amplio repertorio al público con entrada gratuita. Ese mismo día, a las 20, los coros serán parte del concierto de gala en el Auditorio Juan Victoria. En esta oportunidad, quienes asistan, deberán abonar un bono contribución de 50 pesos.

El broche final será el concierto de gala de clausura, que será a las 20 hs en el Auditorio Juan Victoria el lunes 15 de octubre. Además de la presentación de los niños y adolescentes, se llevará a cabo la entrega de diplomas. El público podrá ingresar abonando 50 pesos, en concepto de bono contribución.

Cabe destacar que, junto a los conciertos propios del festival coral, se desarrollará un trabajo de integración pedagógica y musical procurando la participación activa de los cantantes, a través de talleres y conferencias durante los días que se desarrollará Canto en Sol.




Cumpleaños:

Daniel G. Carmona

Coach & Chairman Vistage
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios