Más de 400 efectivosOctubre 12, 2018

Gran operativo de seguridad por el Superbike y encuentro de Acción Católica

Son los dos eventos masivos que convocaran a miles de turistas desde este viernes al domingo. Además, la Policía de San Juan reforzó la presencia de personal en los hoteles.

Imagen anterior Imagen siguiente
Control Policial por los acontecimientos de este fin de semana

Dos eventos de gran convocatoria convergen este fin de semana en San Juan: el Superbike y el encuentro de la Acción Católica. A raíz de ello se esperan miles de turistas entre el viernes y el domingo, por tal motivo se ha organizado un importante operativo de seguridad. En total están afectados a dichos acontecimientos más de 400 efectivos de la Policía de San Juan. Además, se reforzó la presencia de personal en los hoteles y de móviles recorriendo las calles de la provincia.

Según explicaba el comisario Guzmán, del área de Operaciones de la Policía, a sanjuan8.com desde las primeras horas del viernes los efectivos estarán apostados en la ruta 40. No habrá cortes viales para evitar inconveniente. El objetivo es tratar de que el tránsito sea lo más fluido posible. Tampoco habrá restricción vehicular para camiones o colectivos, sí se pide que los conductores tengan paciencia teniendo en cuenta que el traslado será lento por la gran cantidad de gente que se espera en la ruta.

Desde la organización del operativo indicaron que aquellos conductores que no se trasladen hasta el Circuito San Juan Villcum pueden usar calles alternativas como Salta, Necochea o Mendoza para circular.

La función principal de la Policía será controlar el tránsito pero quienes vayan a disfrutar del Superbike tienen que tener en cuenta que desde la organización han prohibido ingresar al lugar con hielera, bebidas, alimentos, cámaras fotográficas, filmadoras o drones. Sólo estará autorizado el paso de sombrillas y reposeras. Serán los responsables del evento los encargados de controlar esto.

Por otro lado, esta previsto que el sábado arriben a la provincia unos 120 colectivos que serán parte de la Asamblea de la Acción Católica. Para ello han previsto acompañar, en tren controlado, a las unidades desde el control fitosanitario, ubicado en Ruta20, hasta la cuidad. Lo mismo pasará en el departamento Sarmiento donde también se prevé que lleguen varias movilidades.

El acto central de la ACA, en el que participarán más de 8 mil personas, será en el Club Sportivo Desamparados, allí también habrá presencia policial.

El operativo busca resguardar la seguridad de todos los visitantes que lleguen a la provincia y tratar de interferir lo menos que se pueda en la vida diaria del sanjuanino.




Cumpleaños:

Daniel Gustavo Solar

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios