El dólar cayó otros 17 centavos y cerró la semana a $37,60

Luego de dos semanas de súper tasas de Leliq, la divisa cayó más de cuatro pesos y comienza a mostrar tímidos signos de estabilización en torno a los 37 pesos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Este viernes el dólar a $ 37,52. (fuente: ambito.com)

El dólar anotó este viernes su sexta baja consecutiva y cerró 37,60 pesos, 17 centavos menos que la víspera de acuerdo al promedio en bancos y casas de cambio.

Durante la rueda, el Banco Central volvió a subastar Letras de Liquidez a 7 días de plazo por 98.843 millones de pesos, con una tasa promedio de corte de 72,73%(subió desde el 72,41% de la colocación del miércoles) y un rinde máximo adjudicado de 74%.

El dólar llegó a operarse a 37,23 pesos sin embargo, la demanda para cobertura se incrementó luego de que el Central bajara el retorno promedio de las Leliq al 72%, lo que demuestra que este nivel de cotización sólo está motorizado por las súper tasas que el Central paga. Apenas resuleva comenzar a bajar el retorno de las Leliq el apetito por cobertura se disparará nuevamente.

Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron a ámbito.com que "muchas empresas y bancos desarmaron posiciones en dólares para no pagar las altas tasas en pesos y con la fuerte tendencia a la baja que sigue teniendo el cambio no quieren quedarse en dólares".




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios