FUROR POR EL NUEVO AUTÓDROMO EN ALBARDÓNOctubre 19, 2018

El Villicum fue una fiesta

Durante tres días, más de 80 mil personas disfrutaron de un circuito de primer nivel y vivieron a pleno el acontecimiento deportivo del año en San Juan. El color, la gente y todo el folclore del World Superbike.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Villicum fue una fiesta: Los Pilotos de los helicópteros.
El Villicum fue una fiesta: Sergio Cerdera junto a Benjamín y Ramiro Cerdera.
El Villicum fue una fiesta: Pablo y Jorge Zuloaga junto a Gastón Orzanco y Leonardo Cortez.
El Villicum fue una fiesta: Bruno Savoca, el secretario de Deportes, Jorge Chica, y Andrés González.
El Villicum fue una fiesta: Carolina Turcato, Claudia Grynszpan, Giordi Cairol y Pablo Bazze.
El Villicum fue una fiesta: Carlos “Dibu” Morales, el motociclista sanjuanino que quedó mejor posicionado en el Superbike, junto a Mario Lucero.
El Villicum fue una fiesta: Willy Wirtz, Mariano Palacios, Silvia Yafar, Mariano Louit y Verónica Leguizamón.
El Villicum fue una fiesta: Marcelo Yornet y el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.
El Villicum fue una fiesta: El subjefe de la Policía de San Juan, Carlos Castillo; el secretario general, Daniel Castro; el jefe de Policía, Luis Martínez y el jefe de Operativo, Comisario Inspector Gómez.
El Villicum fue una fiesta: Fernando Sandez, Juan Pizarro, Matías y Valentino Senatore, José y Mateo Pizarro y arriba de la moto, Demetrio Gambetta.
El Villicum fue una fiesta: Edgardo Pringles y Gustavo Todisco.
El Villicum fue una fiesta: Mariano, Juan Francisco y Juanca Bataller junto a Silvia Yafar.
El Villicum fue una fiesta: Andrés, Milagros y Máximo Montes junto a Gabriela Gil de Montes y Fernanda Caik.
El Villicum fue una fiesta: Ornella y Fabrizio Benedetti.
El Villicum fue una fiesta: Gonzalo Orelo, Robert Garcés y Ramiro Orelo.
El Villicum fue una fiesta: Claudia Cerdera, Eduardo Quattropani, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, Emilio Baistrocchi y su hijo Nicolás.
El Villicum fue una fiesta: Andrés Díaz Cano (h), el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, Ariel Licciardi, Juan Castracani y Fabio García se sentaron a almorzar en una de las carpas.
El Villicum fue una fiesta: Estela Poggi, Augusta Jaled, Verónica Turcumán y Georgina Novaco.
El Villicum fue una fiesta: Juan Pablo y Jorge Quattropani.
El Villicum fue una fiesta: Javier “Nene” Páez, Ventura Lloveras, Roberto Roldán, Roberto y Massimo Martelli, del Giro de Italia, y Victoria Gallardo.
El Villicum fue una fiesta: Beto Naveda y Matías Junco.
El Villicum fue una fiesta: Baltazar García, Poli Malaisi y Fernando Pintor.
El Villicum fue una fiesta: Pablo Echevarría con sus hijos Lisandro y Eugenio Echevarría y Antonio De Tommaso.
El Villicum fue una fiesta: Juanca Bataller, Carlos Lorenzo, Juan Carlos Bataller, Eduardo Quattropani, Claudia Cerdera y Mariano Bataller.
El Villicum fue una fiesta: Rubén Uñac y Carlos Lorenzo.
El Villicum fue una fiesta: El secretario general de la Gobernación, Juan Flores, junto a Nancy Vargas y sus hijos Juan Guillermo y Leandro Flores.
El Villicum fue una fiesta: Pablo García Nieto, Juan Cruz Dávila, Ignacio García, Fabio y Leandro Aballay, Adriana Mendoza, Claudia y Rafael Barceló.
El Villicum fue una fiesta: Las autoridades de la provincia participaron de la inauguración del Autódromo El Villicum y vivieron las distintas instancias del Superbike. En la foto, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Deportes, Jorge Chica; Melania Agostina Uñac; el gobernador Sergio Uñac; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grysnzpan; y el secretario de la Gobernación, Juan Flores.
El Villicum fue una fiesta: El piloto norirlandés Jonathan Rea, tetracampeón mundial, volvió a demostrar su maestría y se quedó con el primer puesto de la competencia.
El Villicum fue una fiesta: Las distintas etapas concentraron la atención del público y fueron transmitidas por canales locales, nacionales e internacionales.
El Villicum fue una fiesta: Con el imponente marco de los cerros del Villicum y la precordillera nevada, la gente disfrutó del nuevo estadio durante todo el fin de semana largo.

La expectativa por la competencia era grande y la ansiedad por conocer el nuevo autódromo de San Juan también. Finalmente llegó el día, los competidores de distintos países arribaron a la provincia y los amantes del motociclismo viajaron desde distintos puntos para no perderse una fecha imperdible. Con todo preparado y un clima inmejorable, largó el World Superbike y congregó a 15.613 personas el primer día. Con 30.179 espectadores el sábado y 35.777 el domingo, el Gran Premio de Argentina tuvo un récord de convocatoria y fue vivido como una fiesta por todos los asistentes.

Las razones del éxito no se debieron solo al interés que generó la competencia en los fanáticos de este deporte. Miles de sanjuaninos se volcaron a conseguir su entrada para no perderse el momento histórico de la inauguración de un autódromo que fue una verdadera sorpresa para todos. Aunque según informó el Gobierno aún falta completar un porcentaje de obras, referentes del deporte y autoridades de otras provincias se mostraron complacidos con las instalaciones, que ponen a El Villicum entre los mejores autódromos del país.

En el acto de apertura estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, que definió al circuito como “una obra maestra” que “no solo se hizo en tiempo y forma sino cuidando cada peso”. También estuvieron allí el secretario de Deportes, Jorge Chica; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; y el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, como anfitrión del evento.

Diversión más allá de las motos

La competencia del fin de semana pasado no solo estuvo adentro del circuito. Sanjuaninos y turistas aprovecharon cada jornada para hacer sociales, sacar fotos de las instalaciones con el imponente paisaje del Villicum de fondo y disfrutar del folclore que se generó alrededor.

La zona de acampe recibió a numerosas familias, que disfrutaron del día con asado, mate y cosas dulces. El stand del Ministerio de Turismo y Cultura también fue un punto de encuentro, con música electrónica y degustación de vinos sanjuaninos, mientras los food trucks ofrecieron variedad de opciones gastronómicas. Otra de las grandes atracciones fue el espectáculo acrobático que montaron numerosos aviones sobre el cielo albardonero.

Con los colores del mundo

Pilotos latinoamericanos y de distintos países de Europa disputaron las distintas instancias del Superbike. La figura del campeonato fue el tetracampeón Jonathan Rea, que se consagró nuevamente y ocupó el primer puesto en la última competencia.

Por otro lado, cinco pilotos sanjuaninos corrieron en el GP3 de las Américas. En esta etapa, los pilotos chilenos sacaron y los sanjuaninos terminaron de la siguiente manera: Morales 5°, Quiroga 8°, Mercado 12° y Rodríguez 17°.




Cumpleaños:

José "Ñato" España

Camarógrafo y fotógrafo

Fallecido:

Maria Estela Maturano

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.