TEMAS DE LA JUSTICIAOctubre 19, 2018

Justicia de Oportunidad

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente
El juez Carzoglio, que benefició a Pablo Moyano

v Confieso que en ocasiones no estoy seguro si logramos comprender la gravedad de ciertas conductas, de emitir ciertos juicios de valor.

v Ello así cuando, desde la política, se imputa a un ministro encubrimiento, porque no realizó un acto que a la denunciante se le ocurre debió producir.

v Ello así cuando, con toda liviandad, se acusa a una ex procuradora de asociación con el narcotráfico, con el solo fundamento y autoridad que le da tener acceso a los medios y cierta impunidad lingüística.

v Ello así, cuando en vez de explicar su actuación, un juez de dudosa reputación, pretende que sus males provienen de la Procuración General de Buenos Aires.

v Ello así, entre nosotros, cuando algún juez, tal lo dijera en columna anterior, encuentra el origen de sus males en agentes, funcionarios, fiscales, etc., etc. y, para mas, se da el gusto de patotear a la prensa.

v Es decir, todos ellos, ayudan y colaboran con el desprestigio de dos modos distintos: el primero por su irresponsabilidad, el segundo porque logra confundir a la sociedad, la que termina creyendo que son todos iguales, que nadie representa el deber ser.

v Creo, estoy seguro, resulta necesario que maduremos como sociedad, aprendamos a interpretar, a analizar las intenciones, las informaciones, las conductas, pues no está bueno que la razón la tenga quien tenga más habilidad o posibilidad de comunicar.

v Ello sería tal como postular el país de los más “pícaros”, de los mas “caraduras” y no el país de los mejores. Creo.




Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón

Fallecido:

Antonia Rosa Martín

El sepelio se realizara hoy a las 9:00hs en el cementerio San Mig...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios