Octubre 24, 2018

¿Cuál es el mejor momento del día para tener sexo, según los expertos?

El Grupo de trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria aseguró que el sexo funciona como un ansiolítico natural y ayuda a bajar el estrés.

Imagen anterior Imagen siguiente
¿Cuál es el mejor momento del día para tener sexo, según los expertos?


Dejar el sexo para la noche no sólo quita tiempo de descanso, sino que también impacta de forma negativa en el deseo, por lo que es preferible practicarlo por la mañana. Así lo recomiendan un grupo de sexólogos españoles, quienes también enumeraron los beneficios para la salud física y la mejora del estado de ánimo que acarrea la intimidad en las primeras horas del día.

"Aunque culturalmente la práctica de relaciones sexuales suele ser más habitual por la noche, ese momento no resulta el más indicado, por el cansancio acumulado de todo el día y la expectativa de tener que madrugar al día siguiente", explicó el doctor Carlos San Martín Blanco, coordinador Nacional del Grupo de trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en declaraciones que reproduce el diario español El País.

¿Pero cuáles son las ventajas de comenzar el día teniendo relaciones? Una de las razones es que las hormonas sexuales aumentan por la mañana, por lo que fisiológicamente es el momento perfecto. Cabe aclarar que la suba de testosterona mejora tanto la libido como la erección masculina. Y los estrógenos, más precisamente el estradiol, favorece el deseo de las mujeres.

Por otra parte, una sesión de sexo funciona como un ansiolítico natural y ayuda a bajar el estrés, indicó la sexóloga Laura Marcilla, quien además recordó que practicarlo "es un buen mecanismo para liberar endorfinas que ayudan a sentirnos felices, relajados y unidos a nuestra pareja". Aunque este beneficio es posible obtenerlo a cualquier hora del día, la diferencia de practicarlo durante la mañana o la tarde es que "el subidón a primera hora es más efectivo para afrontar los conflictos que puedan surgir a lo largo del día", sugirió la experta.

A pesar de que la mañana parece ser la mejor hora, existen los detractores que se excusan con cuestiones como el mal aliento, la falta de tiempo o las ganas de seguir durmiendo. Pero todas estas cuestiones, según Marcilla, son fáciles de solucionar. "Para el problema del aliento, es tan sencillo como tener algún caramelo mentolado en la mesa de luz o elegir posturas que no requieran estar cara a cara con la pareja. Mientras que para el sueño, practicar un sexo más suave y pausado, que ayude a pasar de una manera tranquila y divertida del sueño a la vigilia es una gran opción. En cuanto a la falta de tiempo, se puede poner la alarma un rato antes u ducharse juntos para ahorrar minutos ", compartió.




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.