CENA DE GALA EN SANTA LUCÍAOctubre 26, 2018

El Círculo Odontológico celebró su 95º aniversario

Para festejar sus 95 años de trabajo, el Círculo Odontológico de San Juan (COSJ) organizó diversas actividades, que culminaron con una cena de gala en Santa Lucía. Este año además se destacó la realización del Congreso Internacional Multidisciplinario de Odontología, que congregó a reconocidos especialistas provenientes de Brasil, Paraguay, Colombia, Chile y Argentina.

Imagen anterior Imagen siguiente
Círculo Odontológico: Luis Gaillez, María Silvia de la Torre, Enrique de la Torre, Beatriz Gallardo, Martín García y Silvana Morrone.
Círculo Odontológico: Sebastián De Sanctis, Virginia Juárez, Melisa Albacar y Mauricio Molina.
Círculo Odontológico: Fabiana López, Alicia Quiroga y Mariela Gallardo.
Círculo Odontológico: Daniel Marcet y Alejandra Reynoso.
Círculo Odontológico: Florencia Lucero, Juan Campos, Florencia Pecci y Eduardo Lozano.
Círculo Odontológico: Adrián Battezzati, Lucrecia Astorga, Fernanda Sylvestre y Juan Martín Allende.
Círculo Odontológico: Federico España, María Luz Hernández y Antonella Gattoni.
Círculo Odontológico: Juan Nozica, Lorena Fernández, Lorena Dávila y Leonardo Durán.
Círculo Odontológico: Carina Leiten, Raúl López, Lily Roldán, Cecilia Coliguante y Ronald Pacheco.
Círculo Odontológico: Daniel Segovia, César Roca, Pablo López, Samuel Goransky y Guillermo Pacheco.
Círculo Odontológico: Gabriel Baldán y Néstor Guzmán.
Círculo Odontológico: Nancy y Sergio Gil, Susy Carbajal, Daniela Morando y Leonardo Manrique.
Círculo Odontológico: Nicolás Casadio, Gustavo Pugliese y Verónica Videla.
Círculo Odontológico: Nora Quiroga, Alicia Salinas, Adita Vargas de Díaz, Rosita Pérez de Conti, María José de la Precilla, Marianela Bueno y Franco Marchese.
Círculo Odontológico: Carolina Zorrilla, Verónica Elizondo, Luis Balderramo y Esteban Morard.
Círculo Odontológico: La comisión directiva del Círculo Odontológico en los jardines del salón Los Morrillos. Pablo Saldívar, Néstor Guzmán, Martín Farías, Ivana Abarca, Gabriel Baldán, el presidente de la institución Fernando Romero, Carlos Vargas, Maximiliano Vilanova, Romina Baresi, Fernando Cano, Marisa Martínez y Mariela Espín.

El encuentro fue declarado de Interés Sanitario, Educativo y Social por la Cámara de Diputados de San Juan, y contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Charlas y conferencias sobre los nuevos tratamientos y avances de la odontología formaron parte del congreso, que también se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Odontología Latinoamericana.

El congreso tuvo su cierre el fin de semana, con la cena que se celebró en el salón Los Morrillos. Esa noche, las autoridades y miembros del COSJ estuvieron acompañados por invitados internacionales, representantes de otros colegios profesionales y otros invitados especiales.

La recepción contó con el acompañamiento musical de Valentín Cora, que dio un show acústico. Durante la cena, se presentó el humorista Pato Benegas, quien hizo reír a todos al imitar a los personajes más populares del país. Más tarde se realizó el sorteo de importantes premios, que incluyeron un auto 0 Km y un viaje a Brasil para dos personas. El catering estuvo a cargo de María José Echegaray.

Un siglo de trabajo y crecimiento

El Día del Odontólogo se conmemora el 3 de octubre en más de 20 países de América Latina, para recordar la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana (conocida por su sigla “FOLA”) en 1917. Por su parte, el Círculo Odontológico de San Juan fue creado el 18 de agosto de 1923 con el objetivo de jerarquizar la profesión a través del “respeto mutuo, la capacitación, la solidaridad y la ética”. Actualmente la institución mantiene vínculos con diversas obras sociales y mutuales y desarrolla actividad científica, acciones preventivas y actividad comunitaria, gremial y deportiva.




Cumpleaños:

Rodolfo Mó Güell

Escribano
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios