Corta la bochaOctubre 30, 2018

Rodrigo Lussich cruzó a Ivo Cutzarida por dichos homofóbicos del actor

Discutieron en el aire de “Confrontados” porque Ivo se manifestó de manera muy polémica con respecto a la homosexualidad. Y el periodista le respondió con todo. VIDEOS

Imagen anterior Imagen siguiente
El periodista y el actor dieron sus puntos de vista sobre la homosexualidad.

Más allá de las leyes vigentes y de la lucha por la igualdad, el tema de la homosexualidad sigue generando debates y polémicas. Sobre todo en los programas de televisión, tal como ocurrió en Confrontados (El Nueve, lunes a viernes a las 15) cuando se cruzaron Rodrigo Lussich e Ivo Cutzarida.

Justamente el actor había sido convocado al estudio por algunas declaraciones muy fuertes, en las que había dicho que ''''''''Es una porquería la ideología de género, uno no determina el sexo, lo determina la naturaleza, el hecho de que te cortes el pito y los testículos y te pongas un vestido, no te hace una mujer, nunca vas a ser una mujer, y si naciste mujer nunca vas a ser un hombre’’.

Enfrentado con el conductor y los panelistas del programa (Franco Torchia sobre todo), el actor se mantuvo firme en sus pensamientos y se generó una fuerte discusión al aire.

''''''''La ideología de género es una es una ideología de premisas falsas porque se basa en el que el sexo es una cosa cultural que se determina socialmente, y el sexo es algo que lo determina la biología hace millones de años, la naturaleza lo determinó de una manera para que se perpetúen las especies, el sexo tiene como misión, la vida, la reproducción’’, opinó Ivo.

El creador de "corta la bocha" sostuvo que "si te crían como a una nena vas a ser una nena". A lo que Lussich contraatacó con un "¿Vos te pensás que si yo hubiera podido elegir, yo no sería heterosexual?".

Sin embargo, el ex candidato a la Jefatura de Gobierno se mantuvo firme en su posición, con frases como ''''''''Hay dos sexos masculino, femenino o hermafrodita, que es una anomalía de la naturaleza’’. O ''''''''Flor de la Ve es una persona que nació hombre y vive su sexualidad como a ella le parezca, para mí no es una mujer’’.

Fue entonces cuando el conductor sentó su pensamiento y se explayó: "Qué más quisiera uno que ir del brazo, con la persona que ama, besándose en la calle, seguir ciertas normas sociales de una manera que no le choquen a nadie. Como que uno se autocensura para no generarle a la gente, a la sociedad, a la cultura, una forma de no ser rechazado".

El conductor argumentó su elección sexual tratando de explicarle a Ivo lo difícil que es lidiar con gente que piensa como él. "¿Uno elige algo para ser rechazado en la vida?, lo último que uno quiere es ser rechazado".

Y siguió: "si uno eligiera, si se tratara de una elección, uno no elegiría ser lo que es, no porque es infeliz, porque yo soy absolutamente feliz con mi elección. Pero más que con mi elección con mi naturaleza, porque si yo no fuera feliz, no podría vivir en este mundo. Claramente si se tratara de elegir uno no elegiría que la gente lo rechace, que la gente te diga ''''''''''''puto'''''''', uno no elegiría eso nunca, porque tiene que ver con la naturaleza, y uno naturalmente busca la felicidad’’.



FUENTE: clarin.com



Cumpleaños:

Rodolfo Mó Güell

Escribano
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios