2º ANIVERSARIO DEL TEATRONoviembre 2, 2018

El Bicentenario festejó con una Gala Lírica

Imagen anterior Imagen siguiente
Gala Lírica: Juan Manganelli y Cristina Messinese.
Gala Lírica: Nelly Porolli, Jorge Roldán, Rafael González y Andrea Del Río.
Gala Lírica: Muchas personas pudieron ver el concierto desde las pantallas ubicadas en el foyer del teatro.
Gala Lírica: La Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario, junto a artistas invitados, ofrecieron un repertorio lírico e interpretaron composiciones del rock nacional e internacional.
Gala Lírica: Melina Torrez, Sofía Mercado, Martina Boronatti y Dayana Illanes.
Gala Lírica: Norma Navas, Edith Martín e Isabel Santillán.
Gala Lírica: Lilian Candia y Carlos Márquez.

Aunque la idea era celebrar al aire libre, y recibir a la mayor cantidad de público como sucedió en la inauguración, el clima obligó a cambiar los planes. Las actividades que estaban preparadas para la explanada del Teatro del Bicentenario debieron ser trasladadas al interior de la sala y algunas personas no llegaron a conseguir lugar. Sin embargo, la Gala Lírica siguió adelante y los organizadores colocaron pantallas en el exterior para que todos pudieran disfrutar el show.

El Coro Universitario, dirigido por Jorge Romero, y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, al mando de Emanuel Siffert, estuvieron al frente del concierto, que incluyó la participación de solistas especiales invitados: la soprano argentina, Verónica Cangemi, el reconocido tenor Duilio Smiriglia y la mezzosoprano sanjuanina Romina Pedrozo. El espectáculo incluyó un repertorio lírico y contó con composiciones del rock nacional e internacional, que fueron muy aplaudidas por el público.

En el marco de los festejos de aniversario, también fue inaugurada la muestra “María de Buenos Aires”, con imágenes de esta ópera tango estrenada este año. La presentación de Paloma Herrera con el Ballet Estable del Teatro Colón y el show electrónico-sinfónico del DJ Hernán Cattáneo también formaron parte de las celebraciones.




Cumpleaños:

María De Belén Montilla

Encargada del Teatro de Albardón
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios