en todo el paisNoviembre 6, 2018

Anmat prohibió dos alimentos congelados y una cerveza

Una marca de surtido de hortalizas y otra de espinaca fueron prohibidas por presencia de una bacteria, en tanto que la bebida carece de autorizaciones de establecimiento y producto.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Anmat sacó del mercado una marca de surtido de hortalizas y otra de espinaca por presencia de una bacteria.

La Admnistración Nacional de Medicamentos, alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de dos alimentos congelados y una cerveza.

Según la Disposición 1503/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la venta en todo el país de un lote del producto "Surtido de Hortalizas Congeladas, marca Jumbo", por presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

En tanto, mediante la Disposición 1504/2018, la Anmat también prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un lote del producto "Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot", porque también tiene la misma baceteria.

El microorganismo puede ocasionar listeriosis, una infección poco frecuente en los humanos pero que puede ser extremadamente grave. Se lo encuentra en la tierra, el agua y puede hallarse varios alimentos crudos, procesados y hechos con leche no pasteurizada.

Además, la Anmat prohibió la venta de la cerveza a base de sorgo Almirante Donn, en botellas por 350 cm3 de distintas variedades, con el símbolo facultativo de alimento libre de gluten. Según la Disposición 1506/2018, carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, "resultando ser en consecuencia ilegal".





Fuente: Minuto Uno




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.