en todo el paisNoviembre 6, 2018

Anmat prohibió dos alimentos congelados y una cerveza

Una marca de surtido de hortalizas y otra de espinaca fueron prohibidas por presencia de una bacteria, en tanto que la bebida carece de autorizaciones de establecimiento y producto.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Anmat sacó del mercado una marca de surtido de hortalizas y otra de espinaca por presencia de una bacteria.

La Admnistración Nacional de Medicamentos, alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de dos alimentos congelados y una cerveza.

Según la Disposición 1503/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la venta en todo el país de un lote del producto "Surtido de Hortalizas Congeladas, marca Jumbo", por presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

En tanto, mediante la Disposición 1504/2018, la Anmat también prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un lote del producto "Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot", porque también tiene la misma baceteria.

El microorganismo puede ocasionar listeriosis, una infección poco frecuente en los humanos pero que puede ser extremadamente grave. Se lo encuentra en la tierra, el agua y puede hallarse varios alimentos crudos, procesados y hechos con leche no pasteurizada.

Además, la Anmat prohibió la venta de la cerveza a base de sorgo Almirante Donn, en botellas por 350 cm3 de distintas variedades, con el símbolo facultativo de alimento libre de gluten. Según la Disposición 1506/2018, carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, "resultando ser en consecuencia ilegal".





Fuente: Minuto Uno




Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios